El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer la terna de jockeys que competirá por la histórica estatuilla, que se entregará el 21 del corriente en Parque Norte

Como ocurre cada temporada, el Círculo de Periodistas entregará los tradicionales Premios Olimpia de Plata. Entre Lionel Messi, Facundo Campazzo, Poroto Cambiasso y tantos otros deportistas de élite, el turf tendrá su lugar la noche del 21 de diciembre en el Parque Norte.

El Turf tendrá su lugar en la fiesta y, en esta ocasión, los nominados para quedarse con la reconocida estatuilla son los jockeys Brian Enrique, Francisco Leandro y William Pereyra, con el brasileño buscando volver a levantar el trofeo, como en 2021.

La actividad hípica tiene el privilegio de estar al tope de las estadísticas en los Olimpia de Plata pues, con sus 12 consagraciones, el fenomenal Pablo Falero es uno de los 6 deportistas que más veces lo ganaron. A la cabeza del ranking aparecen el mencionado Messi y Liu Song, crack del tenis de mesa, cada uno con 14 estatuillas, mientras que el uruguayo se lo quedó en igual número de veces que el motociclista Sebastián Porto, el nadador José Meolans y el polista Adolfo Cambiaso.

El gran favorito vuelve a ser Francisco Leandro, que lidera las estadísticas en los tres hipódromos y, por supuesto, en la general, y ha ganado muchas de las carreras más importantes en lo que va del año, como el Dardo Rocha (G1), la Copa de Oro (G1) o el Estrellas Classic (G1).