Se viene un sábado de súper acción en el Hipódromo de San Isidro; el miércoles 14, en tanto, se disputará el Clásico Propietarios (L)

Se viene otra jornada potente en el Hipódromo de San Isidro, tiene fecha para el sábado próximo e incluirá una pierna de clásicos de cara a la gran jornada que se vivirá allí a fin de mes, cuando continúe la Triple Corona con 4 G1 de por medio, entre ellos, el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m, césped).

Preparatorio para esa contienda, se anotó este lunes para el Clásico Ensayo (G3-1800 m, césped), para productos de 3 años, donde apenas fueron inscriptos 7 ejemplares. Lo llamativo -y quizás erróneo- fue programar para la misma fecha un turno para potrillos titulares de una victoria en la milla que, obviamente, fue anulado. Don Ringo (Most Improved), Expensive Gift (Cosmic Trigger), I’m Always (Cosmic Trigger), Mejor Que Perfecto (Perfectperformance), Perforador (Aerosol), Señor Fancy (Don Incauto) y Sólo Candombe (Winning Prize).

Sobre 2400 metros y para caballos de 4 años y más edad en el césped será el Clásico Progreso (G3), rumbo hacia el Gran Premio Copa de Oro (G1). Son 16 los inscriptos y la novedad es la posible reprise de Village King (Campanologist) (foto), titular del Gran Premio Jockey Club de 2017 y que vuelve a la acción en el país tras una muy entretenida campaña en los Estados Unidos que incluyó una victoria en el Red Smith Stakes (L), sobre la arena de Aqueduct. El zaino del Haras El Angel de Venecia no compite desde que terminó octavo en el Man O’War Stakes (G1) de Belmont Park, el 11 de mayo de 2019

En la nómina de sus rivales aparece el ganador de G1 Alampur (Catcher In the Rye), Cósmico Romano (Cosmic), Dancing Mood (Equal Stripes), Devil Camp (Campanologist), Global Big (Global Hunter), Global Poderoso (Global Hunter), Guest Seattle (Seattle Fitz), Hill Street (Cima de Triomphe), Judoc (Cityscape), Keen (Storm Surge), Last Corredor (Lasting Approval), Milione (Treasure Beach), Seulement Catcher (Catcher In the Rye), Springtime (Campanologist) y Victory Thirsty (Stay Thirsty).

Completando el cronograma jerárquico del día, y en la previa del Gran Premio Suipacha (G2-1000 m, césped), será el turno del Clásico Cyllene (G2-1000 m, césped), para todo caballo desde los 3 años. Con 14 probables participantes sobresalen las inscripciones del campeón Elogiado (Archipenko) y de Empresariado (Sidney’s Candy), que podría volver al ruedo después de pagar una larga suspensión.

Bluper (Latiendo), Candidato (Sidney’s Candy), Claro Secreto (Claro Oscuro), Dear Lenovo (Lenovo), El Cubista (Angiolo), Hosarsiph Joy (Fortify), Macedonio (Strategic Prince), Red Surge (Storm Surge), Sanson Greeley (Horse Greeley), Shamgar (Catcher In the Rye), Unity (Grand Reward) y Vía Vía Circle (Lion’s Circle) terminan de darle forma a la lista.

El norte también tendrá carreras el miércoles 14 del corriente, cuando la situación en materia jerárquica la domine el Clásico Propietarios (L), que sobre el kilómetro de césped podría enfrentar hasta un máximo de 12 productos, 8 potrillos y 6 potrancas.

Para tener un lugar en los partidores se postularon: Agiosto (Angiolo), Colobo (Strategic Prince), Culebrón (Roman Ruler), Dear Lenovo, Jungle Lord (Endorsement), La Rubia Blue (Le Blues), Ladera Sur (Lenovo), Nashin Blue (Le Blues), Qué Pingazo (Sidney’s Candy), Sensitive Halo (Sebi Halo), Singer Key (Key Deputy) y Subyugante (Manipulator).

Con varias reaperturas de por medio al cabo de ambas jornadas, los forfaits y compromisos de monta se recibirán como es usual hasta el mediodía del martes, para por la tarde dar lugar a la publicación de los programas definitivos.