El hijo de Lenovo (foto) ratificó su preferencia por el trazado platense y logró la segunda victoria de su campaña

LA PLATA.- Vaya si le cae bien la pista del Bosque al potrillo azuleño Enter Storm, que este martes fue la figura en el marco de las condicionales llegando a su segunda victoria en los 1000 metros del Premio Diadochos, que se resolvió bien temprano. Tras cerrar la marcha en la recta de Palermo, el hijo de Lenovo y Enter Lulu (Equal Stripes) volvió a la pista donde había salido de perdedor para redondear una actuación bien guapa.

Conducido por Jorge Peralta, el pupilo de Raúl M. Prevostini lideró de principio a fin y con firmeza, y si bien en el final se le acercaron sus rivales, la foto jamás corrió peligro. El disco encontró al alazán con el pescuezo de ventaja sobre Up Rate (Ellos), mientras el favorito Candyllano (Santillano) quedaba tercero a medio cuerpo, todo tras muy buenos 59s90/100.

Defensor de la caballeriza El Bochinche, Enter Storm fue criado por Mabel Rosa Asensos y ahora su campaña habla de 2 lauros sobre un total de 7 salidas, aunque en el ámbito de los eucaliptos nunca llegó más allá del tercer puesto.

La fecha platense, que recaudó “escasos” 27.696.276 pesos, incluyó otra competencia para 3 años. Fue el Premio Lindal, para potrancas perdedoras y sobre 1700 metros, donde Barley Sugar dio la sorpresa al vencer con solvencia en su tercera aparición.

Hija del interminable Incurable Optimist, la pupila de Jorge Borda se hizo fuerte para prevalecer por 2 cuerpos sobre Reina Note (Es Richard), con la favorita Shana Tova (Sir Winsalot) llegando apenas cuarta en un lote numeroso. Como siempre, Walter Aguirre mostró su efectividad en las riendas de la alazana del Stud Don Selaar, que se crió en el Haras El Paraíso y que tiene por madre a la generosa Impresa (Intérprete), que ya había producido otras crías bien corredoras como los placé clásicos Brentwood (Incurable Optimist) y As You Wish (Angiolo).

El otro triunfo trascendente en el plano de las carreras comunes lo logró el 5 años Sabony (Endorsement y Afortunada Soy, por Southern Halo, Haras Renacer), que tras perder su invicto en su tercera salida, cambió Palermo por La Plata para retomar la senda del éxito derrotando por 2 cuerpos a Fortaleza Viv (Inter Red) tras 1m6s72/100 para las 11 cuadras. Juan Cruz Villagra no tuvo más que hacer las cosas con corrección con el caballo preparado por Rolando Vega y que parece tener mucho por decir todavía en la velocidad local.