Preñada por Easing Along (foto), fue adquirida en 700.000 pesos por Don Arcángel y Heritage Stud y será presentada a Forge

Números por demás interesantes se registraron ayer al cabo de la Venta de Yeguas Madre y Training que los haras La Pasión y Firmamento realizaron en conjunto en el tattersall de la primera de esas cabañas, en Solís, provincia de Buenos Aires.

Al cabo de las acciones, que estuvieron a cargo de Antonio Bullrich SA., la linajuda Entidad Suprema terminó quedándose con el precio máximo de 700.000 pesos, para una sociedad conformada por los haras Don Arcángel y Heritage Stud, torciéndole el brazo a Fernando Fantini, “underbidder” de la ocasión. Hija de Rock Hard Ten e importada en el vientre de su madre, es ganadora en Palermo en su debut y se encuentra preñada por Easing Along (Storm Cat), el padrillo líder de La Pasión. Lightly Expressed (Fantastic Light), su madre, es hermana materna del campeón Río de la Plata (Rahy) y del G1 El Expresivo (Candy Stripes), en la siempre presente familia de la “E”.

“Vinimos a buscarla a ella, por su pedigree, por su preñez, por las crías que tuvo hasta ahora. Por suerte tuvimos suerte y ahora será parte del primer libro de Forge, el hijo de Dubawi que sirve en Carampangue y que tenemos en copropiedad con Pablo Maggio”, comentó Diego Franceschini, titular de Heritage Stud.

El segundo precio más alto correspondió a Monaguesca (Easing Along y la clásica Miss Grace, por Salt Lake), que, preñada por Manipulator, fue comprada en 570.000 pesos por Mariano Semowoniuk, en comisión.