El mejor 2 años de 2013 en Estados Unidos quedará radicado en Bagé y comenzará a servir allí en 2019

New Year’s Day, el Campeón 2 Años de 2013 en los Estados Unidos, fue adquirido en su totalidad por un consorcio de 24 criadores brasileños y quedará radicado en Bagé para empezar a servir allí desde 2019. Hijo de Street Cry, su llegada es aguardada para el mes próximo.

Por el fenomenal Street Cry, el zaino corrió sólo 3 carreras a los 2 años, ganando dos de ellas e incluído el Breeders’ Cup Juvenile (G1). En la ganadora de G2 Justwhistledixie (Dixie Union), es hermano materno del excelente Mohaymen (Tapit), dueño del Fountain of Youth (G2) entre otras pruebas selectivas.

Los principales accionistas en la nueva conformación societaria de New Year’s Day son los haras 24, Eternamente Río, Di Cellius, Old Friends, Nijú, Fronteira, Regina, Anderson, Doce Vale, Embalagem, H y R y Santa María de Araras.

Hermano paterno de buenos reproductores como Street Sense, Street Boss y Street Hero, y de campeones del nivel de Winx y Zenyatta, New Year’s Day tiene dos generaciones en edad de correr en las pistas de los Estados Unidos, de tamaños relativamente pequeños, y hasta el momento ha producido a los ganadores clásicos Day Raider y Dat Day, ambos en Canadá.

En tiempos donde la hípica brasileña atraviesa por un momento muy complicado, la llegada de New Year’s Day es una muy buena noticia, má allá de que para concretarla hayan tenido que aunarse los deseos de tantos criadores.