El Belmont Oaks Invitational (G1), el Summer Stakes (G1) y el Natalma Stakes (G1), son atracción

Los hipódromos Belmont Park y Woodbine, en Estados Unidos y Canadá, respectivamente, serán sede este fin de semana de las carreras más importantes a nivel internacional. Mientras que en la Gran Manzana se correrá el sábado el Belmont Oaks Invitational Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 250.000 de bolsa), para potrancas de 3 años, en Toronto se resolverán el domingo el Summer Stakes (G1-1600 m, césped, C$ 250.000) y el Natalma Stakes (G1-1600 m, césped, C$ 250.000), para potrillos y potrancas, respectivamente, completando la propuesta que arrancará un día antes con el Ricoh Woodbine Mile Stakes (G1).

Sólo 5 potrancas se medirán en el Belmont Oaks, donde la inglesa Magic Attitude (Galileo) aparece como gran favorita para quedarse con la victoria.Al cuidado de Arnaud Delacour, hace su debut en el norte con una excelente campaña en pistas francesas como respaldo, donde se impuso en el Prix Vanteaux (G3), fue segunda en el Prix Saint-Alary (G1) y quinta en el Prix de Diane Longines (G1).

Antoinette (Hard Spun) aparece como una rival de cuidado para aquella, sobre todo después de haber vencido en el Saratoga Oaks Invitational Stakes (L), después de una muy interesante serie de arrimes graduales.

El Summer Stakes canadiense tiene como máxima carta a Gretzky the Great (Nyquist), que en esta misma cancha salió de perdedor en su segunda presentación para más tarde quedarse con el Soaring Free Stakes (L). Chad Brown cruza la frontera con el perdedor Secret Portion (Into Mischief) y William Mott con el invicto American Monarch (American Pharoah), como para bajarle el copete al candidato.

En lo que al Natalma Stakes vuelven a enfrentarse Alda (Munnings) y Dreaming of Drew (Speighster), que en ese orden y separadas por apenas el hocico vienen de cruzar primera y segunda en el Catch a Glimpse Stakes (L).

Con ganas de entrometerse en el duelo tambie´n aparece inscripta Lady Speightspeare (Speightstown), que se lució cuando se estrenó con victoria en esta cancha, fácilmente y de punta a punta, sobre 1400 metros.

La inglesa Sleek Lynx (War Front) es la mejor recomendación en pos de pensar en una sorpresa.