A los 4 años, el Lenovo se lució en el césped y festejó por cuarta vez; el linajudo potrillo salió de perdedor sobre una milla

Don Beco sigue dando pasos firmes en su campaña, demostrando que ya transitando sus 4 años está lejos de haber dicho su última palabra. Sus tres primeras victorias llegaron en el plano de la categoría alternativa y en la arena, pero ahora dio un paso importante al conseguir su cuarto halago ya en el terreno tradicional y en la que fue su segunda gestión sobre césped.

Confirmando todo lo bueno que había mostrado a mediados de diciembre cuando escoltó desde 4 cuerpos a Tío Boy (Greenspring) en el Clásico Oswaldo Aranha (L) platense, el hijo de Lenovo y Shy Prize Girl (Pure Prize) ofreció una interesantísima demostración en los 1400 metros del Premio Hole In One, apabullando a sus rivales en la positiva marca de 1m21s81/100.

Con William Pereyra en sus riendas, el defensor del Stud Pergamino al que Miguel Lagos Marmol moldea en su campo fue 5 cuerpos mejor que Soy Mapuche (Cosmic Trigger), con la yegua Huasanga (Suggestive Boy) ocupando la tercera colocación al pescuezo y sin poder defender su condición de favorita. Criado por Juan Pablo Hernández Beristain de forma particular, Don Beco volverá a ser noticia en el corto plazo.

Con el denominador común de haber contado con la conducción de William Pereyra, también merece mención el primer lauro en la campaña del 3 años Lago Moreno, que sorprendió a la mayoría en su cuarta gestión al prevalecer por sobre el gran favorito Full Aquiles (Full Mast) en el Premio Dubai Next, disputado sobre una milla y en el césped.

Ocurre que se trata de un hijo de Seek Again y segunda cría de la fenomenal La Laguna Azul (Orpen), aquella que fuera Yegua del Año en 2011 luego de ganar los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1), sin olvidar sus conquistas en los clásicos La Mission (G2), Federico de Alvear (G3) y Eudoro J. Balsa (G3), o sus segundos en los grandes premios Estrellas Distaff (G1) y Eliseo Ramírez (G1).

Reservado del Haras Carampangue y, como su madre, al cuidado de Roberto Bullrich, Lago Moreno se impuso por 1 1/2 cuerpo en 1m34s92/100 y empezó a dar señales importantes después de un inicio de campaña irregular. Si heredó eso de ir madurando de a poco, como ocurrió con La Laguna Azul, seguramente habrá que esperar más noticias lindas de su parte de aquí en adelante.