Lunes importante de cara a un posible regreso de las carreras; por primera vez el Gobernador bonaerense mencionó a la actividad entre las que podrían volver al ruedo

Si bien el camino por recorrer para el regreso de las carreras en vivo en Argentina todavía es bastante largo, la jornada del lunes volvió a dejar algunas imágenes optimistas, siguiendo la línea de lo que la industria había percibido durante el fin de semana.

Bien temprano, se conoció que el jueves próximo es muy probable que vuelvan a trabajar las agencias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, ya sea de lotería o hípicas, al menos en territorio bonaerense, donde la norma de los protocolos que está siendo analizada por el Gobierno tiene como alcance “permisionarios oficiales que comercializan juegos administrados por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires”, al menos en los terrenos .

Por otra parte, Axel Kicillof se refirió por primera vez explícitamente al turf desde que se desató la pandemia de Covid-19. Durante una entrevista en Radio 10 lo consultaron sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol y en su alocución agregó: “Estamos  viendo el tema del turf también, siempre sin público. Lo estamos evaluando con especialistas, viendo las experiencias internacionales, todo para que nadie corra un riesgo necesario. En la medida de que sea posible, recomendable, vamos a acompañar porque vendría bien tener esparcimiento durante la época de aislamiento, pero hay que ser muy prudente con todo esto”.