Además del Clásico New Dandy, la jornada de este lunes en Palermo traerá motivos para seguirla de cerca

Al igual que sucedió el viernes, la jornada prevista para esta tarde en Palermo llegará con muchos debuts que dicen mucho en el papel y varios retornos de nombres fuertes, de nivel clásico.

Tempranito, en el segundo turno, se presentará en sociedad Scotish Star (Key Deputy), hija de la buena Scarlatt (Orpen), G2 cuando le tocó correr y que ya produjo al G3 Scarlatti (Easing Along). Allí también se iniciará Sassenach (Roman Ruler y Stay Close, por Southern Halo), vinculada por vientre con la malograda G2 Stay Calm (Dynamix), al igual que Ciao Ciao Bambina (Aerosol), hija de la clásica Cincidella y hermana materna de la G2 Cincinatti Flower (Pure Prize), titular del Unzué.

También nombres para seguir aporta la sexta prueba, división de la anterior y donde con el número 1 arrancará Actuadora (Angiolo), por la clásica Saiardhana (Sebi Halo). Aunque, claro, lo más atractivo llegará por intermedio de Sweet Golden (Lingote de Oro y Langostura, por Honour and Glory), nada más y nada menos que la hermana materna del actual Caballo del Año Miriñaque (Hurricane Cat) (foto).

Subtetly (Easing Along) fue una muy buena millera, quedándose con un par de turnos graduales aquí e incluso probando suerte en los Estados Unidos. Pues bien, en ese mismo compromiso debutará Subyugante (Manipulator), su primera cría.

En la undécima carrera, ya para machos de 4 años se estrenará Amiguito Paisano (Grand Reward y Diosa Gaucha, por Southern Halo), el hermano materno de la ganadora de listado Diosa Pampeana (Mutakddim).

Ya en materia de regresos, el Premio El Animal (1400 m, arena), propiciará el retorno de tres yeguas que en 2019 fueron ganadoras clásicas en le proceso selectivo. 

Allí competirán Joy Velika (Fortify), vencedora en la Polla de Potrancas (G2) de La Plata; Joy Tesalina (Fortify), que se impuso en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) e In Her Honour (Exchange Rate), dueña del Eliseo Ramírez (G2) y segunda en los grandes premios de Potrancas (G1) y 1000 Guineas (G1).

Sin dudas resultará una competencia para no perderse, en bandera verde con el Clásico New Dandy en materia de calidad.