En Naas se disputó este domingo la primera prueba de grado dentro de la temporada Irlandesa, la yegua y el padrillo, los destacados

NAAS, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La temporada fuerte de carreras comenzó este domingo en el hipódromo local, donde se disputó el Lodge Park Stud Irish EBF Park Express Stakes (G3-1600 m, césped blando), para yeguas desde los 3 años y la primera prueba de grado de 2021 en Irlanda.

Cargando una penalidad por ser la única ganadora de grado previa del lote, con 142 libras, Epona Plays sacó a relucir sus credenciales para alcanzar una promisoria victoria. Reservada de Renzo Forni, al cuidado de Willie McCreery y con Wayne Lordan en sus riendas, la hija del linajudo Australia y New Plays (Oratorio) superó por 1 3/4 cuerpo a Parent’s Prayer (Kingman), mientras que a otros 2 largos Sziget (Footstepsinthesand) completó la trifecta, todo tras 1m52s78/100, marca que refleja las dificultades que impuso el terreno.

La evolución de Epona Plays viene siendo realmente llamativa, ya que después que le costara seis actuaciones salir de prededora, fue asumiendo con clase cada salto que le impuso su campaña. Fue tercera en el Snow Fairy Fillies Stakes (G3) para luego alcanzar la victoria en el Denny Cordell Lavarack & Lanwades Stud Fillies Stakes (G3), en The Curragh.

“La clave con ella es que no largue mal, y esta vez lo hizo bien. Es muy dura, honesta, y ahora pensamos en correr el Ridgewood Pearl Stakes (G2), en The Curragh, porque en otro tipo de carreras mereceremos penalidades”, comentó un satisfecho McCreery.

La reunión en Naas dejó otra noticia de las importantes y fue el primer triunfo para el padrillo Caravaggio (Scat Daddy). Tenebrism, la primera cría en correr de su camada debut, ganó con categoría sobre 1000 metros en la cancha brava, defendiendo los intereses de la sociedad conformada por Coolmore, Westerberg y el Merriebelle Stables (los colores de la crack argentina Blue Prize…).

Atendida por Aidan O’Briem, la potranca tiene por madre a la destacadísima Inmortal Verse (Pivotal), Campeón 3 Años Hembra en Inglaterra durante su campaña de pistas y ganadora del Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard-Jacques Le Marois (G1) y del Coronation Stakes (G1).

Caravaggio fue un velocista excepcional, Campeón en Irlanda y titular de carreras como el Commonwealth Cup (G1) y el Keeneland Phoenix Stakes (G1).