My Dignity y Gato Quemado (foto) sobresalieron en las condicionales de miércoles en San Isidro

Las reuniones de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro no suelen tener demasiada calidad, salvo algunas afortunadas excepciones. Se han transformado en el día para las carreras de categoría alternativa y para caballos veteranos por excelencia, en una combinación que satisface a las autoridades desde el punto de vista costo/beneficio.

Bajo la fórmula premios bajos y juego en cantidad, la fecha dejó una recaudación de 11.936.299 pesos sobre 15 turnos. En lo estrictamente hípico, el triplete de Iván Monasterolo fue una de las noticias destacadas, junto con los triunfos de la potranca My Dignity y el potrillo Gato Quemado.

Monasterolo se llevó el Handicap Tiny en el sillín de Aki Mirame (Freud), pero completó su productiva cosecha conduciendo a Inculcada (Pure Prize) en la décima segunda competencia y a Perlas de Lluvias (E Dubai) en la décimo cuarta.

Aquella, una hija de Señor Candy y Pride of Dignity (Hennessy) reservada del Stud-Haras La Pomme, se recuperó de sus dos actuaciones previas sin figuración de la mano de Pablo Falero para batir por el pescuezo a Kanadia (Fortify), guapeando de lo lindo en la recta final del Premio Buen Festín (1200 m, arena).

En tanto, entre los machos de 3 años que animaron el Premio Two Parades (1200 m, arena) la historia fue mucho más relajada para Gato Quemado, que tomó la punta al promediar el derecho para terminar derrotando por 6 cuerpos a Windy Day (Hurricane Cat). Se trata de un hijo de Hurricane Cat y Quemera (Jade Hunter) criado por Nicolás Reale y al que guió Juan C. Villagra.

También habrá que decir que los triunfos de Julián Octavio (El Corredor) y Ketchup Rice (Exchange Rate) les ofrecen la posibilidad de sumarse a los handicaps o clásicos menores a futuro.