La hija de Violence debutó ganando en La Plata y el jockey sigue su racha imparable de victorias

LA PLATA.- El Stud La Frontera tiene una nueva esperanza con la potranca Agua Feroz, que en el domingo de La Plata se inició ganando en los 1100 metros del Premio Coquette Lady. La promisoria actuación de la hija de Violence fue una de las dos noticias importantes que dejó una fecha anodina en el marco de las condicionales; la otra fue el nuevo triplete que consiguió el jockey Brian Enrique, imparable en este 2020 que va tomando temperatura.

La potranca, también criada por Francisco Fraguas, el nombre detrás de la divisa mendocina, entró en escena de firme en la recta final para pasar al frente con 150 metros por recorrer y superar finalmente por 1 1/2 cuerpo a la favorita Candy Tullum (Señor Candy), al cabo de 1m6s11/100.

Enrique, por su parte, abrió la serie con Gengish Khan (Doubles Partner) (foto), la siguió con Dulzón Nak (Anak Nakal) y la cerró con la uruguaya New Balance (Brilliant Speed), con lo que llega a 48 discos en 2020 y se ubica segundo en la estadística detrás del brasileño Francisco Leandro, que totaliza 54 victorias en el período.