El hipódromo de San Luis vivirá un domingo de alto vuelo, ya con su gran jornada de marzo al alcance de la mano

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).-Mientras ya aparece en el horizonte la gran reunión que se vivirá en marzo, el Hipódromo de La Punta disfrutará este domingo un muy interesante programa, con dos clásicos de por medio. Por un lado se correrá el Apertura Estrellas (1400 m, $ 1.910.000 de bolsa), mientras que por el otro se disputará el Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy (2100 m, $ 1.500.000 de bolsa), ambos en la arena y para caballos desde los 3 años.

Bajo escala de peso por edad, arranca el trajinar de las Carreras de las Estrellas en el interior con el Apertura, donde, como se sabe, pueden participar ejemplares anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina. Son 10 los probables participantes, en un grupo donde Magnificent aparece un escalón por encima.

El hijo de Daniel Boone al que se subirá Cristian López viene de fallar en los 1800 metros del Handicap Clausura, pero antes había batido porel hocico a Luckman (Equal Stripes) en el Especial Milleros, donde Dichotomy (Don Valiente), que estará presente también aquí, finalizó cuarto.

Don Mango (Cityscape) vuelve al ruedo oficial tras casi 150 días y aportando un triunfo local en su despedida, mientras que Rey Maya (Seek Again) había escoltado al bueno de East Ender (Il Campione) en su anteúltima performance, en Palermo.

En la preparatoria del Gran Premio Vicente Dupy la expectativa también es fuerte, con varias presencias reconocidas en la zona y de buenos antecedentes en los máximos, arrancando por Croupier (Equal Stripes) (foto), que corrió mucho menos de lo esperado en el Gran Premio Jorge Laffué (L), pero en la previa había conseguido un buen tercero de Master Mago (Master of Hounds) en el Handicap Clausura.

Se espera mucho de Hedy (Interaction), que en Palermo supo ganar el Handicap Atlas y debutó con sus actuales conexiones a nivel oficial allá por octubre llegando cuarto en el Clásico San Jerónimo cordobés, a sólo 2 1/2 cuerpos del empate entre As del Tango (Angiolo) y Pay All (Seek Again).

En su primera gestión local, Rolling Stones (Orpen) fue sexto en el mencionado Clausura y ahora debería mejorar, con Laycan Blues (Le Blues) y Code Breaker (True Cause) listo para dar pelea de la grande apelando a toda su experiencia.