Tras el notable mitín del República Argentina, el centro vivirá días mucho más tranquilos, a la espera de más clásicos…

La victoria de Nievre (Catcher In the Rye) en el Gran Premio República Argentina (G1) todavía es tema de conversación en las mesas hípicas. Pero, claro está, el show debe seguir y por eso en el Hipódromo Argentino de Palermo ya ponen proa hacia lo que serán sus próximas dos reuniones, previstas para el sábado y lunes próximos y con menos calidad en materia de centrales, aunque sí varias competencias condicionales bien interesantes, más el aporte de un par de handicaps.

Abriendo el fin de semana, el Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino, con 1400 metros de recorrido y abierto para todo caballo desde los 4 años, ganador, será el turno más fuerte. Sólo se contó el forfait de The Richmond (Horse Greeley), por lo que entonces serán 7 los participantes, con Top Rimoute (Remote) cargando el peso máximo de 57 kilos. 

Con largada 3, el casi seguro favorito se enfrentará con: Almone (E Dubai, 56), Derby Four (October Four, 53), Gran Blend (Gran Enzo, 55 1/2), Handsome Banker (City Banker, 55 1/2), Iron Heart (Sidney’s Candy, 55 1/2) y Perfect Score (Sigfrid, 52).

La fecha incluirá nada menos que cinco imperdibles competencias para productos de 2 años, 4 para perdedores (2 en la milla y las 2 restantes en el kilómetro)y una más para titulares de una victoria, que en la recta reunió nada menos que 11 participantes. Para las apuestas, estará el atractivo de los 15.750.000 pesos que se prometen en pozos garantizados e incrementos.

El lunes 9, en tanto, la prueba central será el Handicap Juan Alberto Maldotti, tributo para uno de los mejores preparadores de la hípica nacional, padre de Juan Carlos y abuelo de Juan Sebastián, una verdadera gloria. Con 1200 metros de recorrido en la arena, será para yeguas desde los 5 años, ganadoras, tendrá 12 participantes en las gateras.

Yumara Chica (Cityscape) (foto), ganadora de grupo y clásica, portará el topweight de 59 1/2 kilos ante: April Dubai (E Dubai, 53 1/2), Gone to India (Indian Maharaja, 52), Indómita Seattle (Seattle Fitz, 57), La Murguita (Grand Reward, 58), Leona Mística (Violence, 56), Madero Girl (Greenspring, 57), Miss Out (True Cause, 56), My Golden Star (Endorsement, 56), Not True Sale (Not for Sale, 53), Pestañas Arqueadas (Sixties Icon, 56 1/2), Princess Wild (Señor Candy, 55 1/2) y Regatta (Sidney’s Candy, 54).