Hasta este mediodía se reciben inscripciones en Palermo, desde donde aclararon cuestiones referentes a tránsito

Día de enorme expectativa este lunes para el turf argentino, pues después de casi seis meses se volverán a recibir inscripciones en uno de los tres principales escenarios del país. Con el permiso otorgado por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy se anota en Palermo para sus reuniones de los días viernes 28 y lunes 31 del corriente, cuando se correrán los clásicos México (G3-1000 m, arena) y New Dandy (1600 m, césped), respectivamente, el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, siempre bajo escala de peso por edad.

Como se comentó ya con anterioridad desde estas mismas páginas, no habrá restricciones para competir sobre la procedencia del ejemplar, aunque el circo porteño aclaró que los caballos allí radicados tendrán primera preferencia para quedar confirmados.

Muchas preguntas se generaron sobre la actuación de SPC que llegaran desde el interior del país, incluso, con audios circulando con informaciones erróneas, como suele pasar. Sobre el tema, Ignacio Pavlovsky (h.), parte de la comisión de carreras de la Catedral, expresó: “Hubo confusiones sobre cómo funcionará nuestro sector de tránsito. Siempre bajo estrictos protocolos y que cada uno deberá cumplir sin excepción, los caballos confirmados para cada fecha podrán acceder al sector de tránsito en cualquier momento del día, no es que llegan, corren y se van. Si corren a las 16, puede arriba a las 6 de la mañana sin inconvenientes. Lo que si no se podrá hacer es llegar un día antes o quedarse hasta el día siguiente. Fue una exigencia de Salud. Sólo accederá el caballo y el peón”.

Por otra parte, ya estaría prácticamente tomada la decisión de que los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Polla de Potrancas (G1) se corrieran la primera semana de octubre, corriéndose una semana de lo anunciado hace un tiempo cuando el circo porteño publicó las cartas de llamada tentativas.

Y ya que se habla de cartas, circuló por las redes durante el fin de semana una posible programación desde el miércoles 9 y hasta el miércoles 30 de septiembre para San Isidro. No hay palabra oficial aún del Jockey Club, aunque sí es fuerte el rumor de que, de contar con la autorización provincial, es condición única para cumplirlo el pago del dinero adeudado correspondiente al fondo de reparación por parte de la Lotería provincial. San Isidro, al igual que La Plata -un tema aparte…- tiene una gran ventaja y es la de ya contar desde hace mucho con la autorización para jugar vía plataformas telefónicas online.