En La Plata, la yegua de Firmamento reprisa en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3)

LA PLATA.- Se terminó de dar forma ayer a los próximos tres programas que se resolverán en el hipódromo de esta ciudad, con un par de entretenidos clásicos de por medio. El más trascendente llegará el martes 9 del corriente, cuando yeguas desde los 4 años se midan bajo escala de peso por edad en el Jockey Club de Rosario (2000 m), estrenando su categoría de G3.

La gran noticia será la vuelta al ruedo de la ganadora de G1 Halo Holiday (Harlan’s Holiday), uno de los estandartes del Haras Firmamento en los últimos tiempos. Será difícil la topada para la zaina, pues entre sus 6 rivales estarán Vivo Enamorada (Not for Sale) y Star Austral (Cosmic). Descubrime (Equal Stripes), Orgánica Inc (Include), Holy Queen (Stratham) e Yvaga (Perfectperformance) completan la breve nómina.

La fecha tendrá otro paso jerárquico con el Handicap Jockey Club de Córdoba (1100 m), para todo caballo desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas y donde Gran Faro (Grand Reward) será referencia en el peso, con 60 kilos. Calabró (Grand Reward, 58), Fortino Key (Key Deputy, 56 1/2), Elegante Brujo (Fire Slam, 53), Camus Hacker (Manipulator, 56), Western Cover (Equal Stripes, 59), Huracán Estival (Hurricane Cat, 57 1/2), Satisfaction Key (Key Deputy, 57), Google It (Emperor Richard, 56 1/2) y Pregate Per Me (Grand Reward, 55) también saltarán a la pista.

El jueves 11 de octubre también habrá un clásico de por medio en el Bosque con el Eusonio C. Boni (1100 m), para potrancas y con una lista prometedora de confirmadas: Adventure Time (Angiolo), Chelsea Key (Key Deputy), Aspra Mare (South Kissing), Anacarsis (Angiolo), Ramelva (Bahiaro), Racing Seattle (Seattle Fitz), Seattle Pescara (Seattle Fitz), Joy Dolfina (Fortify) y Seattle Fain (Seattle Fitz).

El domingo 7, cuando La Plata abrirá su semana, llegará con una fecha de 14 carreras y que incluirá simulcasting con el Hipódromo de Azul. En materia jerárquica, lo mejor lo aportará el Especial Cute Eyes (1600 m), reservado para todo caballo desde los 5 años y bajo escala de peso por reglamento.

Pinta como casi clásico el Cute Eyes, con presencias confirmadas como la de los titulares de G1 Fiskardo (Not for Sale) y Emerging Talent (Broken Vow), a los que hay que sumarle otro ejemplar de mucha jerarquía como Che Micky (Grand Reward), aunque el defensor del Stud La Fia-Cca se mostró muy por debajo de su mejor forma en sus salidas más cercanas.

Earthwindandfire (Catcher In the Rye), Rocket Man (Consistent), Tellem (Cima de Triomphe), Dom Secret (Sixties Icon), Reporting Star (Exchange Rate), Vinart (Lizard Island), Master Valentino (Art Master), Lin Yun (Mad Champ), Nevoso (El Sembrador), Mc Enroe (Equal Stripes) y Silver Maple (Sebi Halo) terminan de darle forma a una carrera que promete mucho.

Las dos primeras competencias del domingo en el Bosque llegarán desde Azul y serán incluídas en el programa, cabe aclarar.