Aquella se impuso fácilmente y por 5 cuerpos en el primer turno para las chicas del Encuentro Provincial; la puntana, debió trabajar

Los dos turnos del Especial Encuentro Provincial reservados para las yeguas tuvieron finales bien distintos. Mientras que en la apertura la azuleña Bonita Furia hizo todo bien sencillo y respondiendo a su favoritismo, en la división Gardens of Joy debió dejarlo todo para sorprender.

Con un hipódromo a puro movimiento, como suele suceder cada temporada con el festival dedicado a los caballos que actúan en el interior del país, las chicas brindaron espectáculos entretenidos sobre el kilómetro de arena, sobre todo, desparramando pasión y emoción.

En una prueba que tuvo a la cordobesa Tan Distinta (Qué Vida Buena) como líder durante buena parte del recorrido, Bonita Furia se hizo fuerte de los 500 metros al disco, poniéndose poco a poco, dominando frente a la especial y desprendiéndose luego con bastante facilidad hasta sacarle 5 cuerpos de ventaja a Micaela Key (Forza Key), mientras a 1 1/2 largo La Puketa (In the Dark) completaba la trifecta, todo tras 58s5/100, marca flojita, por cierto.

Hija de Furious Key y Mita Kuña (Emperor Jones), y criada en sociedad por Roberto Oscar y Lucas Oscar Antoine y Saúl A. Ocerín, la defensora del Stud Los Bonitos llevó en sus riendas a Jorge Peralta y es preparada por Gonzalo Borda, por lo tanto, tiene el respaldo del mismo equipo que llevó a la gloria al campeonísimo Luthier Blues (Le Blues).

En el segundo pase, en tanto, la puntana Gardens of Joy sacó el mejor provecho del rápido tren de carrera que impusieron Wink D’Oro (Exodous) y Aymara Buena (Qué Vida Buena), para ganarle el tirón a la pequeña rosarina Skilmada (Falling Sky) -pesó 391 kilos- y así vencerla por 3/4 de largo , con Rispay (Modesto Pay) como la que más aguantó entre las punteras para completar el podio a 3/4 de cuerpo, todo tras 59s43/100, tiempo bastante más lento con respecto al que estableció Bonita Furia y bastante flojo.

De la cría del Haras El Paraíso y defensora de los colores del Stud El Albinegro, Gardens of Joy es una hija de Galán de Cine y Syracuse (Sebi Halo), en un viejo pedigree del inolvidable Haras Argentino y que tuvo en Algide (Major Gundry) a su última gran figura cercana.

Gardens of Joy pudo más que Skilmada en el cierre del segundo turno para yeguas del Encuentro Provincial / JUAN I. BOZZELLO