El primero se impuso debutando y por 8 cuerpos y el restante recuperó su perfil tras ser distanciado por tratamiento luego de finalizar segundo cuando se estrenó

LA PLATA.- Los clásicos para 2 años en el Bosque esta temporada han tenido mayoría de participantes perdedores o debutantes, y la razón es que han sido escasas las carreras para la división en lo que va de la temporada. Cuesta encontrar productos en los programas sureños, con lo que a futuro habrá que plantear más de esas competencias y repensar el proceso selectivo.

En el martes sureño machos jóvenes se midieron en ambas divisiones de los 1100 metros del Premio Don Cartero, sobre cancha pesada. En la primera de ellas el debutante Emperor Wine alcanzó una victoria por demás interesante y que le abre un futuro promisorio. A cargo de Mauricio Muñiz y con el eficiente Jorge Peralta (foto) en sus riendas, el zaino corrió un ratito persiguiendo el andar del puntero Manano (Falling Sky), lo superó al promediar el codo y en la recta se separó del lote con suficiencia hasta alcanzar el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre el gran favorito Speed Catcher (Catcher In the Rye), estableciendo un tiempo de 1m5s3/100.

Criado por Pablo A. Occhionero y defensor de la caballeriza Los Agustines, se trata de un hijo de Emperor Richard y Strawberry Wine (Intérprete), esta una hermana materna de la G3 Strike Willow (Johnny’s Prospect), ni más ni menos que la abuela de la formidable sprinter Sassagoula Springs (Grand Reward), ganadora de los grandes premios Maipú (G1) y Suipacha (G1).

En el segundo de los turnos, la cuestión fue bastante más pareja, pues Fancy Model (Lizard Island y Fashion Model, por Rainbow Quest, Haras Vikeda) encontró desquite tras ser distanciado por tratamiento cuando fue segundo de Le Cornette (Emmanuel) en su estreno. Confiado a Miguel Sosa, el alazán pudo con Kambai Vera (Cima de Triomphe) por medio cuerpo, tras 1m5s28/100, tiempo apenas más lento con respecto al que empleó antes Emperor Wine.

Otro carrera interesante resultó el Premio Un Pionero, que sobre 2000 metros enfrentó potrillos de 3 años con una victoria a cuestas. Allí El Darwin (Il Campione y Brandha, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) dio cuenta por apenas la cabeza de El Quintral (Cursi Roy Top), rehabilitándose luego de un par de actuaciones desconcertantes, y mientras el favorito Super Barty (Super Saver) era apenas quinto, luego de 2m6s50/100. William Pereyra se lució en las riendas del crédito del Stud La Frontera y al que pone a punto Luciano Cerutti.