La jornada del jueves en el Bosque sólo tuvo lugar para turnos condicionales, con una recaudación flojita

LA PLATA.- Otra reunión sin pruebas por encima del nivel común fue la de este jueves en el Bosque, donde sí hubo bastante lugar para los 2 años, con dos turnos para potrancas y uno más para potrillos. Las chicas se enfrentaron sobre 1000 metros y los machos sobre 1400, con la mira en el proceso selectivo.

En el primero de los cruces para potrancas Alamas tuvo el mejor de los estrenos, adueñándose de la situación en la cuadra final. Bien administrada por Walter Aguirre, dejó que Amer Kiss (Amero) y Acción de Honor (Angiolo) lucharan al frente. Cuando aquella pudo por fin quedar como líder y sacar ventajas, arrancó abierta la ganadora para quebrarla en los 30 metros finales y vencer por medio cuerpo en buenos 59s88/100. Preparada por Luis Domínguez para la caballeriza Bivongesi, Alamas es una hija de Angiolo y Soy La Luisa (Sebi Halo) criada en el Haras El Paraíso.

En la división, en tanto, con tantas borradas como participantes (4), todo fue muy fácil para Capadocia Rim (Remote y Capadocia Gulch, por Thunder Gulch), reservada del Stud-Haras Firmamento que en su quinta salida respondió a sus arrimes al postergar por 4 cuerpos a Milonga Roja (Seek Again). Con Aníbal Cabrera “up” y preparada por Adrián Reisenauer, la zaina siguió de cerca a White Rate (Ellos), la superó al pisar el derecho y el resto fue todo bastante sencillo.

Entre los machos, en tanto, fue promisorio el estreno de Super Curious (Super Saver y Cursi and Glory, por Honour and Glory), como Capadocia Rim criada en el Haras Firmamento, pero presentada por Antonio Barreto para la caballeriza Los Mellis de Pergamino.

También con Walter Aguirre en sus riendas, el potrillo se movió junto a los palos luchando adelante y con acción sobradora. Bastó que llegara el derecho para que pasara al frente y lo que siguió fue con lujos, arribando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Full Español (Full Mast), deteniendo el reloj en 1m25s22/100.

Da la sensación de que con Super Curious su gente tiene un buen prospecto para pensar en los clásicos que se vienen dentro del proceso selectivo en el Hipódromo de La Plata.