El jockey arrancó con todo la jornada del martes en el Bosque, ganando las 3 primeras carreras, incluso las 2 para productos

LA PLATA.- Después de varias jornadas flojitas, el Bosque volvió a tener un programa entretenido este martes, aunque, por desgracia, la lluvia lo apagó todo. Además del Especial Alejandro Korn y del Premio Nancy Acuña, exclusivo para jockettas y dentro de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la fecha incluyó sendas pruebas para potrancas y potrillos perdedores y que tuvieron un par de datos en común.

Arcanum (Horse Greeley y Tarotista, por Pure Prize, Haras de La Pomme) y Notable Island (Lizard Island y Nishoba, por Easing Along, Haras La Pasión) cruzaron el disco adelante, ambos conducidos por Miguel O. Sosa y presentados por entrenadoras, Brenda Ribot y Claudia Bellier, respectivamente. Para el jockey, todo fue todavía mejor porque entre ambas carreras también se llevó la segunda, con Che Adivinador (Greenspring), que atropelló desde Saturno para conseguir un triunfo impresionante.

Volviendo a los jóvenes, en la apertura Arcanum tuvo el mejor de los debuts, luchando en el comienzo al frente con Dream’s Sale (Unbridle’s Dream), pero ya en la mitad de codo empezó a separarse para llegar a la recta con ventajas definitivas.

El resto fue sencillo para la defensora del Stud Gauchito, de Azul, que se afirmó por el centro de la pista y arribó al disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Redentor Scat (Knockout), mientras la gran favorita Torsie`s Hit (Hit It a Bomb) era apenas cuarta, todo tras una marca de 1m14s63/100.

Entre los potrillos, en tanto, la cuarta fue la vencida para Notale Island, que venía de llegar tercero de Vivante (Lizard Island) -fue luego segundo en el Clásico Santiago Luro (G2) de Palermo- en el Especial Iniciación. Bajo un diluvio, largó adelante y llegó adelante el representante de la caballeriza Dóctor S., haciendo estériles los esfuerzos de Spaccanapoli (Manipulator), que lo persiguió desde el salto debiendo conformarse con terminar como escolta a 5 cuerpos.

Notable Island demoró 1m15s41/100 para recorrer la distancia, marca casi 1 segundo más lento respecto de lo empleado por Arcanum, aunque la pista se fue poniendo peor con el correr de las horas y ante la lluvia incesante.

En una tarde con varias carreras interesantes, las potrancas y los potrillos aportaron su cuota de expectativa, dejando nombres que, seguramente, pronto veremos sumarse a los respectivos procesos selectivos.