Las potrancas y el potrillo vencieron en el kilómetro de arena pesada de Palermo, durante la jornada del viernes

La recta del Hipódromo de Palermo disfrutó este viernes de tres turnos para dos años, un par de ellos para potrancas y el restante para los machos, sumando nuevos nombres para una categoría en pleno desarrollo.

En el Premio Wally se produjo una sorpresa de proporciones con la santafecina Mandate consiguiendo el ascenso en condición de outsier, pero con la solvencia de una favorita. Tras dos pobrísimas labores en el césped de San Isidro, la hija de Master of Hounds y Syracusa (Gulch)encontró en el barro porteño el escenario ideal para cambiar completamente su imagen.

Confiada a las manos de Wilson Moreyra, la pupila de Victor Tome se afirmó por dentro tras partir desde el 1 y arriba torció el brazo de Menta Fuerte (Ellos), que corrió al son de la banda en todo momento. El disco encontró a la potranca criada por Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso con 2 cuerpos de ventaja sobre su rival y tras 57s46/100, llevándose los 400.000 pesos de premio disponibles.

Llegaría luego el turno para los machos jóvenes y para el Premio Laio da Bamboa, donde respondiendo a su promisorio estreno platense, cuando había terminado segundo, Qué Presumido logró una valiente conquista, linda gestión de Brian Enrique mediante. El hijo de Qué Vida Buena y Premurosa (Indygo Shiner), criado por el Haras Don Floren tino, vino prendido desde la partida, pasó al frente por los 150 metros y de allí en adelante resistió el embate de Pinhook (Fortify), de prometedor estreno. En la meta hubo medio pescuezo de diferencia entre ambos, con el favorito Sapiron (Sebi Halo) completando la trifecta a 4 largos, en una marca de 56s58/100.

Por último, en el Premio Bicentenario de la Policía Federal Argentina, otra vez con las potrancas como protagonistas, Doña Tita (Hurricane Cat y Aicega, por Slew Gin Fizz, Haras Vacación) cumplió el mejor de los estrenos, prevaleciendo por 3 cuerpos sobre Happy Cross (Knockout), que también se mostraba por primera vez ante las tribunas (vacías). La favorita Arkinda (Angiolo), en tanto, quedó sólo tercera.

Kevin Banegas estuvo preciso en la conducción de la dos años atendida por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, que ahora quedó lista para tentar fortuna en los clásicos de la corta o en alguna condicional para ganadores, si es que sobrevive a los cortes, cosa que últimamente no está sucediendo…