Marcelo Sueldo, representado por Emiliano Juárez, dio triplete con Che Mariposa, Era Una Mina y Super In Front

Si bien fue dentro del plano de la categoría alternativa opcional, los 3 años tuvieron su lugar dentro de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el balance en materia de apuestas fue positivo, alcanzándose una recaudación de 69.004.022 pesos, con un promedio por carrera de $ 4.928.858.

La gran figura en el segmento fue el preparador Marcelo Sueldo, actualmente suspendido por el Hipódromo de La Plata, pero representado por Emiliano Juárez, que se quedó on cada uno de los pases para ejemplares jóvenes.

Por duplicado fue la cuota para las potrancas con ambas divisiones del Premio Chaco, sobre 1100 metros y en la arena. En la primera de ellas Che Mariposa encontró amplia rehabilitación al sexto que había conseguido hace un mes en su debut, haciendo todo muy sencillo y recompensando a sus seguidores con $ 4,70. La defensora del Stud Chemeco luchó adelante desde el salto, se desprendió al pisar la recta hasta vencer por 2 1/2 cuerpos a New Gift (In the Dark), con la favorita April Jane (Angiolo) cruzando el disco apenas cuarta, todo tras en la buena marca de 1m4s97/100. Criada por Patricio Losinno y con William Pereyra en sus riendas, se trata de una hija de Manipulator y My Cool Cat (Tale of the Cat), por lo tanto, hermana materna de El Aristogato (Not for Sale), que supo vencer en el Clásico Club Hípico de Tandil (L) platense en 2012.

A renglón seguido, en la división, tampoco hubo demasiado suspenso gentileza de Era Una Mina, que en su cuarto intento consiguió el ascenso, dándole el segundo éxito del día a Sueldo/Juárez, por lo tanto, a Marcelo Sueldo. Con un par de quintos puestos como mejores antecedentes, la hija de Manipulator -también por 2- y Cancha Llena (Honour and Glory) batió por 5 largos a la gran favorita Madonna Rucellai (Angiolo) -daba sólo $ 1,70-, sacando máximo provecho del descargo del aprendiz José del Jesús Espinoza y bajando el tiempo empleado por Che Mariposa al detener el reloj en 1m4s74/100. La zaina fue criada por el Haras Don Arcángel y corre para la caballeriza 7 de Corazón.

Finalmente, entre los machos que animaron el Premio Te Parae (1200 m, arena), Super In Front (Super Saver y Stay In Front, por War Front, Haras Firmamento) respondió a su gran favoritismo imponiéndose por 6 cuerpos sobre Holmes (Full Mast) tras 1m11s20/100 y con Luis Vai “up”, portando la blusa del Stud El Basti y cerrando el triplete del preparador y su asistente.