Zodiacal y Evitándote se lucieron sobre la milla, mientras que las potrancas Moyvore Rose y Bonic Star gustaron sobre 1800 metros

Con el proceso selectivo para los 3 años encarando su etapa final sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, las 4 carreras que se resolvieron en esa categoría y entre perdedores este viernes resultaron de atracción grande. Los dos turnos del Premio Flag’s Boy (1600 m) y los dos del Premio Matador Marshal (1800 m), para potrillos los primeros y para potrancas los restantes, dejaron ganadores para prestarle atención en el futuro.

Fueron los machos los que abrieron esa seguidilla de competencias “comunes pero selectivas”, y respondiendo a su previo segundo en la arena, Zodiacal (Cityscape y Etoile Blanc, por Nedawi, Phalaris SRL.) alcanzó el preciado ascenso en su cuarta salida batiendo por 1 1/2 cuerpo a Fennan Boy (Asiatic Boy) tras excelentes 1m34s50/100 y bajo el mismo equipo que hace unos años disfrutó de la campeona Seresta (Jump Start), pues defiende los colores del Stud Los Dago y es preparado por Osvaldo Dávila.

A vuelta de hoja y en la división, Evitándote (John F Kennedy y Evidancer, por Candy Stripes) fue otro que hizo caso a sus antecedentes y defendió los intereses mayoritarios. Distanciado por un tratamiento prohibido cuando había cruzado adelante hace algunas semanas, fue revancha inmediata para el crédito de la caballeriza Dream and Wish, que por 5 cuerpos despachó a Sin Temor (Suggestive Boy) en un tiempo todavía más rápido que el de Zodiacal: 1m34s16/100.

El momento de las potrancas llegó con la primera división del Premio Matador Marshal, donde Moyvore Rose (City Banker y Lady of Moyvore, por Petit Poucet, José María Nelson), la hermanita menor de las graduales Star of the City y Moon of the City, demostró que a más metros mejor al doblegar por cómodos 3 cuerpos a Salsa Verde (Treasure Beach) y al cabo de 1m48s91/100.

Su camino parece tener marcada una cita en el Clásico Federico de Alvear (G3) o en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), misma ruta que seguramente encarará Bonic Star (Equal Stripes y Bonica Noia, por Lizard Island, Haras Abolengo), que fue tercera en su estreno y ahora dio la nota con una victoria cómoda sobre Lady Maverick (Global Hunter) y en 1m48s30/100.

La zaina preparada por Nicolás Martín Ferro -presentada por Enrique- es la segunda cría de Bonica Noia, yegua buena en serio y que se lesionó temprano en su campaña.