La potranca y el potrillo salieron de perdedores sobre la diagonal de césped y en buen estilo

Fue por demás interesante la oferta del último viernes en el Hipódromo de San Isidro en materia de calidad, con varias condicionales dejando nombres que pronto, seguramente, serán protagonistas del calendario clásico. Como siempre a esta altura de la temporada lo que sucede alrededor de los dos años atrae, y tanto potrancas como potrillos vieron acción.

Las primeras en salir al ruedo fueron las chicas y en el Premio Storm Bellicose (1200 m, césped), para perdedoras. Allí la cuarta fue la vencida para Golightly (Hurricane Cat y Brazen Brass, por Grindstone, Haras El Mallín), que aprovechó en la parte final la mezcla de apuro y agotamiento de Careless Talk (Heliostatic) para vencerla por 1 1/2 cuerpo y al cabo de 1m13s7/100, sobre una cancha que de “normal” pareció tener poco.

Un ratito más tarde llegó el turno de los potrillos con el Premio Mr. Cacht (1200 m, césped), donde Satisfecho tuvo el mejor de los estrenos, haciéndose fuerte de los 200 metros al disco para alcanzarlo con 1 cuerpo de ventaja sobre Enemisado (Manipulator), mientras Play the Match (Qué Vida Buena) quedaba tercero a medio pescuezo, todo tras 1m12s34/100.

Hubo, además, varios turnos para 3 años titulares de una victoria. En el inicio, El Emirato (Roman Ruler y Elmira, por King’s Best, Haras Vacación) despachó por tres largos al favorito Libre de Espíritu (Roman Ruler) sobre 1400 metros, y, luego, en la división, Tinkerboy (Greenspring y Toda Gloria, por Equalize, Haras Vikeda), hizo lo propio con Ventarrón de Pompeya (Lizard Island), por medio largo, a $ 24,90 y montado por Jorge Ricardo. En tanto, en el Premio Good Prado se midieron yeguas en idéntica categoría y distancia, donde Hidden Island (Lizard Island y Puxy, por Not for Sale) prevaleció por dos largos.