El sábado de carreras en el Hipódromo de San Isidro sumó nuevos ganadores entre los 2 años y superó los 50 millones de recaudación

Lo de Francisco Leandro es infernal. Está con la confianza por los aires el jockey brasileño, que cerró su jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro con seis triunfos eclipsando a los dos años, a otras condicionales de buen nivel y a una recaudación que superó los 50.000.000 de pesos, una fortuna en pleno enero.

Después de liderar las estadísticas de los tres hipódromos principales en 2020, ahora redobla la apuesta y quiere repetir; a juzgar por la forma en que arrancó la temporada, da la sensación de que a sus colegas les va a costar bastante impedírselo.

“Leandrinho” está teniendo un comienzo de año demoledor, y la media docena de discos que alcanzó este sábado lo confirman. La historia arrancó con Capo Beach (Treasure Beach) (foto), para luego volver al recinto de los vencedores y sacarse la foto con Loco Novo (Lenovo), Tío Charly (Exchange Rate), Savory (Equal Stripes) y Empeñoso (True Cause).

En 2021 Francisco Leandro ya totaliza 25 triunfos, 2,5 de promedio por día, y ya le sacó 17 a Brian Enrique, que marcha segundo en el ranking general, con 8. Si se habla sólo de las pistas del Jockey Club, el brasileño lleva 9 primeros puestos, 6 más que José Leonardo, Rolando Frías y que Osvaldo Alderete.

La reunión en San Isidro incluyó un par de competencias para la nueva generación. El fuego lo rompieron las potrancas en el inicio de la tarde, con el sólido debut de Consejista, entrerriana que dominó fácil por los 200 metros para superar finalmente por 2 cuerpos a la gran favorita Mejía (Holy Boss), en 57s64/100. Se trata de una hija de Cosmic Trigger y Charlotte Chantal (Asiatic Boy), criada por el Haras Firmamento, que contó con los efectivos servicios de Aníbal Cabrera y que está al cuidado de Juan D. Giaccio para el Stud Patero.

Entre los potrillos, en tanto, Moro Perfecto se recuperó de un no placé en ocasión de su estreno para prevalecer con guapeza y por 3/4 de cuerpo sobre Good Knock (Knockout) y en 57s74/100. Por Storm Embrujado y Mora Perfecta (Perfectperformance), pertenece al Stud El Basti, fue criado en el Haras La Leyenda y revista a las órdenes de Marcelo Sueldo. Luis Vai estuvo acertado en su conducción.