A la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo le sobraron alternativas

Le sobraron picos de emoción a la jornada de este lunes en el Hipódromo de Palermo, donde la cuota de dramatismo la aportó la caída del jockey Fernando Vilches en la novena carrera, cuando montaba a Guignet (Pure Prize). Afortunadamente, sufrió sólo algunos golpes, siendo trasladado para un estudio completo en la Clínica Bazterrica.

Sin dudas que las varias carreras para dos años que se resolvieron atrayeron muchas de las miradas. El juego en ese segmento se abrió con el Premio Full Sail (1200 m, arena), para potrancas perdedoras, donde Humorada Lírica (Sidney’s Candy y Hail to Humor, por Distorted Humor, Haras La Pasión) respondió a su positivo debut para desquitar de inmediato al superar por 3/4 de cuerpo a La Murguita (Grand Reward). La hermana materna del G1 Humor Acido (Emperor Richard), conducida por Pablo Falero, demoró 1m10s76/100 en cubrir la distancia.

Al ratito nomás llegó la hora para los potrillos, que en idéntica distancia y pista disputaron el Premio Parlanchín. Allí todo fue bastante cómodo para Perfect Score (Campanologist y Per Amore, por Honour and Glory, Haras Santa María de Araras) (foto), que en su séptima salida logró el ansiado ascenso de atropellada, venciendo por 2 cuerpos a El Mamba (Endorsement), mejorando el tiempo de Humorada Lírica al descontar las doce cuadras en 1m9s73/100.

La división del Premio Parlanchín vio a King Newton (Sidney’s Candy y Queen Nora, por Political Force, Haras La Nora) responder en su estreno oficial a la buena victoria previa que ostentaba en Mendoza, guapeando arriba tras dominar al promediar la recta para marcar medio largo de ventaja sobre Luckiness Man (Mad Speed). Fue de 1m9s64/100 su tiempo.

Por último, siempre hablando de 2 años, también tuvo una división el Premio Full Sail, y allí fue La Clandestina (Compasivo Cat y Mecha Pampeana, por Lord Best, Pedro J. Solimano) la que por fin logró cruzar. Después de 8 intentos fallidos (en los que figuró siempre, habrá que decirlo), defendió los boletos mayoritarios venciendo prácticamente de punta a punta, dejando atrás la meta con 1 1/2 largo de ventaja sobre Miss Out (True Cause) tras 1m10s84/100.

En tanto, bien temprano, Orange Nugget (Freud y Fairy Crown, por Louis Quatorze, Haras La Pesadilla) volvió a mostrarse como en sus mejores tiempos para lograr la tercera victoria de su campaña en la milla del Premio Kip Keyno, dando continuidad al buen nivel que venía mostrando últimamente en Mendoza, donde es preparada. Ganadora del Clásico Sibila (G2) en 2017, la zaina parece lista para intentar nuevamente en el plano de las carreras de grado.