La jornada del lunes en el centro tuvo condicionales de mucha proyección, con la recaudación trepando hasta los 115.661.399 pesos

Reunión que dejó un saldo positivo tanto dentro como fuera de la cancha la del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con algunos triunfos condicionales interesantes y una buena cantidad de público en las tribunas y que colaboró para que la recaudación trepara hasta los 115.661.399,80 pesos, con un promedio de $ 7.710.760 por carrera.

Además de las victorias de Water City (Cityscape) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) y deHedy (Interaction) en el Handicap Atlas, en la noche porteña Meant to Be sacó adelante una muy importante victoria en los 2000 metros del Premio Siempre En Mi Mente, reservado para productos de 3 años con 1 ó 2 triunfos a cuestas.

Animador del Gran Premio Jockey Club (G1) y del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) en 2022, y tras un buen segundo, el reservado del Stud RDI festejó por segunda vez en su campaña de atropellada, superando por medio cuerpo a Good Journey (Equal Stripes), con el que se golpeó parejo de los 200 metros al disco; a medio largo más, en tercera posición, Estibador (Il Campione) llegó corriendo fuerte. El tiempo fue de 2m1s clavados.

Con Adrián Giannetti en sus riendas, preparado por Carlos D. Etchechoury e hijo de Fortify e Influenciada (Asiatic Boy), Meant to Be poco a poco va madurando y respondiendo al elevado concepto que siempre tuvo entre sus allegados, con la posibilidad de volver a correr en la misma categoría, un dato para nada menor en este momento de su campaña.

Más temprano, sobre 1000 metros, potrancas de 3 años con 2 ó 3 victorias a cuestas le dieron forma al Premio Modern Chic, con otro cierre ajustado de por medio y donde Amer Kiss (Amero y Kiss Fruit, por Catskill), reservada del Haras Luna Nueva, se impuso por una cabeza sobre Capadocia Rim (Remote), en un tiempazo de 54s73/100. Atentida por Oscar Frávega y confiada a Kevin Banegas, la zaina venía de terminar quinta en el Clásico Olavarría (G3) y ahora suma 3 discos al cabo de sus últimas 4 performances.

En tanto, en el Premio Atómica Oro (1400 m), para caballos desde los 4 años, también ganadores de 2 ó 3 pruebas, el rendidor El Bermejo (Il Campione y Bandanna, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso) encontró una nueva conquista doblegando por 1 1/2 cuerpo a Sarandeado (Suggestive Boy), tras destacados 1m21s59/100.