Se viene otra semana de actividad potente en la arena de Palermo, que arrancará el sábado y concluirá el lunes

Con un par de programas de enorme calidad esperará esta semana el Hipódromo Argentino de Palermo, como para no bajar demasiado la vara después del fantástico sábado de las Carreras de las Estrellas. Las puertas de Avenida del Libertador y Dorrego se abrirán el sábado 3 de julio y el lunes 5 de julio, recibiendo buenas condicionales y multiplicidad de clásicos.

Por ejemplo, en la primera de esas fechas  los ya 3 años tendrán sus pasos iniciales fuertes hacia lo que se viene: la Triple Corona. Pero, además, los productos disfrutarán de otro cruce para velocistas, reforzando lo visto hace horas en el Estrellas Junior Sprint (G3).

Los machos empezarán ese camino con el Clásico Old Man (G3), que sobre 1400 metros y en la arena enfrentará 8 ejemplres: Acteon (Angiolo), Azoom (Asiatic Boy), Doquier (Flesh for Fantasy), Dzik (Portal del Alto), French Hunter (Global Hunter), Lindo Lío (Violence), Sixmillondollarman (Cosmic Trigger) y el estadounidense Storm Kake (Fortify).

Sin bajas, en tanto, serán 5 las potrancas que animarán el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m, arena), con Penny Trigger (Cosmic Trigger) asumiendo un rol protagónico. Ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G1), buscará volver a cruzar adelante tras rendir algo menos de los esperado en el Gran Premio de Potrancas (G1) ante Furiosa Kali (Furious Key), Milonguita Hounds (Master of Hounds), Paliza Salvaje (Lizard Island) y Simonne (Grand Daddy).E

El Clásico Guillermo Paats (G3-1000 m, arena), por su parte, completará el menú sabatino con 7 sprinters en los partidores, entre ellos, la potranca Clara Danger (Claro Oscuro), segunda de Hit It Dubai (Hit It a Bomb) el sábado último en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).

Yuto Bataraz Key (Ket Deputy), dueño del Velocidad (G3) en San Isidro, Aragone (Angiolo), Compa Key (Key Deputy), Happy Cross (Knockout), Maestra Druida (Master of Hounds), Puerto Argentino (Holy Boss), Qué Presumido y Ramblera (Easing Along) serán sus rivales.

El centro volverá a abrir sus puertas el lunes 5 del mes próximo y con doblete de clásicos de por medio. Por un lado, para yeguas desde los 4 años será sobre la milla de arena el Inés Victorica Roca (G3), mientras que para todo caballo desde los 4 años y sobre 1800 metro en la tierra se disputará el Invierno.

Asturianísima (Angiolo), Atrevida Tanto (Greenspring), Bononia (Catcher In the Rye), Escabiar (Portal del Alto), Gran Optima (Grand Reward), Ideocrática (Remote), La Validada (Valid Stripes), Queen Plum (Orpen) y Tit Ruler (Roman Ruler) serán de la partida en el Inés Victorica Roca.

En el Clásico Invierno, en tanto, se confirmó el regreso a las pistas locales de  Sandino Ruler (Roman Ruler) (foto), otra vez aquí después de una experiencia flojita por las pistas de los Estados Unidos. Serán sólo 4 los escollos para el zaino: Don Mirto (Equal Stripes), Gift of Virtue (Sidney’s Candy), Givaudan (Pure Prize) y Ludvig (Cima de Triomphe).