Lord Alex y Calzonetti se miden con Sweetest Dream en una carrera que pinta durísima

La serie del Gran Premio Jockey Club (G1) tendrá su inicio de la mano de los velocistas y del siempre trascendente Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped pesado, $ 1.000.000 al ganador.

La historia en su versión 2019 pasará entre el enfrentamiento de dos potrillos prepotentes y una damisela que tratará de hacer honor a una vieja máxima burrera: “Las yeguas son más veloces que los machos”. Por supuesto que habrá otro grupo de destacados sprinters, pero serán Lord Alex (Exchange Rate) y Calzonetti (Zensational), junto con Sweetest Dream (Sebi Halo) los que acapararán la mayor cantidad de miradas.

Por el estado bravísimo que presentará la cancha después de las muy intensas lluvias que cayeron en las últimas horas y que continuarán su curso sin pausa durante todo el sábado, es Lord Alex el destinatario de la candidatura, pues ya ha sabido lucirse surtido bajo esas condiciones.

Ganador de los clásicos Islas Malvinas (L), Antártida Argentina (L), Velocidad (G3) y Propietarios (L), tuvo su primer examen ante los mayores en el Clásico Cyllene (G2), cuando igualó la segunda posición con Calzonetti, ambos al pescuezo del ahora ausente Tarsino (Violence).

Esa tarde fue la primera gestión del tordillo Calzonetti en la grama, pasando con un aprobado más el desafío y ratificando que su excelente victoria en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) -donde Lord Alex terminó sexto…-, sobre la arena de Palermo, no fue producto de la casualidad.

Sweetest Dream ha sido hasta aquí imparable entre las de su sexto, pero tiene la cuenta pendiente de vencer entre los machos. Fue tercera en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), pero falló en el Coronel Pringles (G3) y en el Estrellas Sprint (G1). Viene de quedarse con el Ocurrencia (G3) en buen estilo y su partida externa puede favorecerla, como así su conocimiento de la cancha.

La presencia de otra yegua, Dona True (Yes It’s True), no puede ser pasada por alto, como así tampoco los lances de los ascendentes Delopecito (Don Valiente), con toda la barra azuleña empujando, y John Snow (Roman Ruler).

Los veteranos El Pingüino (Emperor Richard) y Romanticón Key (Key Deputy) intentarán apelar a su amplia experiencia.