Mr Ritz, hijo de la yegua, se llevó la Seagram Cup (G3); Desert Ride, por el crack, es la mejor potranca

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- Lejos de la crisis que va profundizándose en la Argentina, sus caballos continúan haciendo ruido a nivel mundial. El fin de semana que pasó dejó excelentes resultados en el bello Woodbine, el hipódromo principal aquí, donde la sigla (Arg) tuvo preponderancia amplia en las carreras más importantes.

El sábado concluyó con la potranca Desert Ride, hija del fenomenal Candy Ride, que confirmó su posición como la mejor tres años local tras vencer en el Wonder Where Stakes, con 225.000 dólares canadienses en premios. Anterior ganadora del Woodbine Oaks y quinta ante los machos en el Queen’s Plate, superó por medio cuerpo a Preferred Guest (Society’s Chairman), con su garra de siempre.

El domingo, en tanto, en la Seagram Cup (G3-1700 m, sintética), todo fue para Mr Ritz (foto), nacido en Inglaterra e hijo de Oasis Dream y la notable Qué Puntual (Contested Bid), que se adelantó por 1 1/4 cuerpo a Thor’s Rocket (Old Forester), mientras Special Forces (Candy Ride) era tercero a 1 largo.

Hermano del ganador gradual en Australia Oceanographer (Sea the Stars, Mr. Ritz inició su campaña en el viejo continente y ahora pudo lograr esa victoria de grado que se le había escapado por poco hace apenas algunas semanas.

Tras llegar segunda en la Polla de Potrancas (G1) de Palermo, Qué Puntual realizó una notable campaña en el Norte, ganando en el mismo Woodnbine el Nassau Stakes (G2), quedando además segunda en el Diana Stakes (G1) de Saratoga. La zaina es también responsable de Something Graceful (Galileo), que ya produjo a Sometimesadiamond (Vocalised), vencedora en el Sweet Mimosa Stakes (L) y tercera en el Flame of Tara Irish EBF Stakes (G3), siempre en Irlanda.