Bang Bang Boom se quedó con la versión para potrillos y Queen Boudica con la de potrancas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tras varios días sin sonar, la campana de largada volvió a sonar de este lado del Río, con las Pollas de Las Piedras como máximos atractivos. En el inicio de la Triple Corona allí, el potrillo Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) ratificó el dominio que venía mostrando con un triunfo valiente, mientras que entre las potrancas Queen Boudica (Ecclesiastic) fue capaz de posterga a la favorita Tres Botas (Trinniberg).

De la mano del imparable entrenador Antonio Cintra, por estos días en Dubai a la espera del debut de los caballos con los que viajó para tomar parte del Carnaval Internacional, Bang Bang Boom salió ligerísimo de los partidos dispuesto a matar o morir, sacando varios cuerpos al frente.

La curva y la recta final fueron terreno de sufrimiento para el crédito del Stud Viejo Leo, pues porfió hacia afuera permanentemente, sin dejar que José da Silva, su jockey, pudiera exigirlo al máximo. Por los 300 metros por dentro lo atacó Keep Célebre (Keep Control), y pareció que lo superaría, pero guapeó el favorito y defendió su posición por media cabeza, con Qué Master (Ioya Bigtime) en tercero a 2 1/2 largos, todo tras 1m33s40/100.

Fue el tercer triunfo consecutivo aquí para Bang Bang Boom, que ahora tendrá la misión de controlar sus energías para el aumento de distancia que lo espera en el Gran Premio Jockey Club.

En la Polla de Potrancas Tres Botas utilizó la misma táctica de Bang Bang Boom, enseñando el camino con ventajas claras al frente, aunque en la parte final no pudo sostener el ritmo y fue presa de la insistencia de Queen Boudica, que la alcanzó a falta de 50 metros para la sentencia para superarla por medio largo en 1m32s98/100. A 6 1/2 largos, Vanguardia (Fernando Po) completó el podio.

La ganadora fue criada por el Haras Don Alfredo y defiende los colores del Stud El Santo, es entrenada por Gustavo Vergara y fue conducida con toda su experiencia por Waldemar Maciel.