Entre un final que sembró dudas y la anulación de una pena por tratamiento

1513

La tercera carrera del martes dejó polémicas; levantaron la sanción a Néstor Pastor

LA PLATA.- Reunión que dejó bastante tela para cortar la que transcurrió este martes en el hipódromo de esta ciudad, sin contar el distanciamiento que le dio el triunfo a Grand Splendid (Grand Reward) sobre la favorita Seattle Fain (Seattle Fitz) en el Clásico Lucio Taborda (G3).

El final de la tercera competencia, el Premio Crepitada (2000 m), para caballos de 4 y 5 años perdedores, generó bastante malhumor en el público y una catarata de pensamientos negativos en las redes sociales. El marcador oficial indicó que el puntero Spurr (Equal Stripes) (número 10) aguantó con lo justo y superó en el disco y por el hocico a Master Kill (Kildare) (2), y las “sospechas” se originaron ante el plano de las tomas televisivas, donde pareciera haber ventajas para este último, que corría abierto.

Hasta el relator se confundió y se jugó por el número 2 pero a la hora de las chapas, se mostró al 10 al tope. En fotos que circularon se aprecia que, efectivamente, Spurr pudo llegar a la meta al frente, pese a la “impresión” generada por las cámaras. Los comentarios llovieron en las redes, no precisamente felices.

Por otra parte, la comisión de carreras del Hipódromo de La Plata rehabilitó para ejercer su profesión al preparador Néstor Pastor, tras aclararse la situación sobre el positivo de Atenolol que había registrado su pupilo Emperador Tala (El Sembrador) tras ganar la octava carrera del 30 de octubre último. El laboratorio Vetue SRL. informó que diferentes partidas de pastillas de Fenilbutazona se encuentran contaminadas con la drogra en cuestión en pequeñas cantidades, lo que fue tomado como dato para restablecer la licencia del profesional y dar por cumplida la sanción que se le impuso a él como al ejemplar en cuestión.

Pastor fue suspendido a los pocos días en Palermo por un hecho similar, por lo que se aguarda la decisión del centro. Cabe recordar que hace unos meses se procedió de forma similar al comprobarse igual circunstancia con un grupo grande de preparadores.