El potrillo argentino llega en perfectas condiciones al Saudi Derby; el japonés Meisho Hario es baja para la carrera grande

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Faltan apenas unas horas para la gran reunión de la Saudi Cup (G1) y la expectativa no para de crecer. Novedades de último momento y ajustes son los más vendido del momento por aquí, por suerte, con Oasis Boy, la carta argentina, sin novedad de cara a su participación en el Saudi Derby (G3).

El hijo de Asiatic Boy se limitó a movimientos muy suaves este viernes y Julio Olascoaga se mostró muy esperanzado de que mejore el quinto lugar en el que termino en las UAE 2000 Guineas (G3) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, hace unas semanas y en su debut internacional.

“Hoy por hoy estamos con mucha confianza de cara a la carrera, y creo que va a tener una gran actuación. En las Guineas necesitaba competir, y creo que hoy está más en forma y luce mucho mejor físicamente. El feedback que nos dio Everton Rodrígues, que lo viene montando, es muy bueno y eso es una seguridad para nosotros”.

El jueves dejó una noticia importante con la baja del japonés Meisho Hario (Pyro) de la Saudi Cup (G1). Si bien no se conoció oficialmente la razón de su retiro, posibilitó que el turf local sumara una nueva carta con Scotland Yard (Quality Road), que por segunda vez será parte de la carrera más cara del mundo, tras finalizar décimo tercero hace 12 meses.

Segundo en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup, Scotland Yard llevará en sus riendas al panameño Luis Morales y jugará en equipo con Carmel Road (Quality Road), que será conducido por el colombiano Camilo Ospina.

“Estamos muy contentos con esta posibilidad”, comentó Renato Geiger, Racing Manager del Prince Saud bin Salman Abdulaziz, propietario de Scotland Yard, y luego agregó: “Está en perfecto estado porque como fue invitado para la Godolphin Mile (G2) lo estábamos preparando y, ciertamente, nunca en todo el año estuvo tan bien como ahora. Está sano. Nos gusta la partida 12 porque puede tomarse su tiempo y mirar cómo se da el desarrollo. Honestamente creo que puede hacer una muy buena carrera”.