El hijo de Hurricane Cat empleó 1m15s60/100 para los 1300 metros y mejoró por 1s30/100 la marca previa

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turd Diario).- Después de la gran jornada que se vivió el mes último con el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), el hipódromo de esta ciudad volvió a tener carreras este domingo, con una fecha bien interesante y que tuvo como su principal figura a Eolia Cat, estupendo ganador del Clásico Ciudad de La Punta, sobre 1300 metros. A sus 7 años, el hijo de Hurricane Cat y Roman Gale (Roman Ruler) se reivindicó tras haber sido destanciado por tratamiento en su debut local, allá por noviembre de 2021, y alcanzó una muy cómoda victoria, liderando de un extremo al otro y rematando con 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre el experimentado Témpano Sam (Alrassaam). A otros 6 3/4, Danzarín (Treasure Beach) completó la trifecta.

Conducido por Facundo Quinteros y presentado por Luis Aguirre, el defensor de la caballeriza Don Theo empleó un tiempo de 1m15s60/100 para recorrer la distancia, bajando por 1s30/100 el récord que desde el 26 de enero de 2020 mantenía La Cisnera (Lion’s Circle). Criado en el Haras Melincué, Eolia Cat suma ahora 8 victorias entre San Isidro, La Plata y La Punta y se instaló como un referente local de la velocidad con codo.

La jornada tuvo otra prueba por encima del nivel común con el Especial Provincial Juan Gilberto Funes, con 1200 metros de recorrido y para yeguas de 5 años y más edad titulares de 1 ó 2 victorias. Allí fue replay para Motivational (Master of Hounds y Here and Now, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que no encontró mayor oposición para adelantarse por 4 1/2 cuerpos sobre Ansinna (Arándano En Boca), tras 1m12s20/100. Isidro Ojeda estuvo en las riendas de la pupila de Enrique Bayma y que defiende los intereses de la caballeriza San Francisco del Monte Oro.

Tamborilada (Sabayón y Tina Burg, por Johannesburg, Haras La Pasión), Sommelier Sam (Alrassaam y Budista Dan, por Hidden Truth, Haras Caryjuan), Viseu (Sebi Halo y Endoidada, por Shy Tom, Haras La Madrina) y Top Leopard (The Leopard y Mega Top, por Indygo Shiner, Haras La Quebrada) fueron los otros ganadores del día.