En el Especial Jockey Club de Mendoza, superó a Stonecharly, el mismo que había heredado su victoria cuando en marzo dio positivo

LA PLATA.- En apenas su segunda presentación para el Stud El León, después de haber desarrollado su campaña previa para Mayflower, y en su tercer intento en este nivel, Eolia Cat se dio el gusto de hacerse ganador jerárquico. Fue este jueves en el Bosque, donde prevaleció fácilmente en el Especial Jockey Club de Mendoza (1200 m, arena), una de las dos pruebas que acompañaron en la cartelera al Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Conducido por Gonzalo Hahn, y bajo escala de peso por edad, el hijo de Hurricane Cat y Roman Gale (Roman Ruler) largó presto y se ubicó en persecución del puntero Orpen Full (Orpen). Lo fue igualando al promediar la curva y paulatinamente se hizo dueño de la situación, disparando al pisar el derecho y poniéndose a cubierto de la atropellada de Stonecharly (Sebi Halo), que desde el fondo descontó para terminar como escolta a 1 1/2 cuerpo del vencedor; a la cincha, el favorito Candy Beer (Señor Candy) completó la trifecta.

Cría del Haras Melincué y presentado por José M. Andrada, Eolia Cat resolvió la historia al cabo de excelentes 1m10s55/100 y ahora su récord habla de 5 triunfos en 17 salidas, recordando que a mediados de marzo, justo antes del corte por la pandemia, había sido distanciado por tratamiento prohibido, casualmente, con el mismo Stonecharly que ahora lo secundó, heredando la victoria.