Nieto del crack argentino Candy Ride, es el máximo aspirante al título de Campeón 3 Años de la temporada en los Estados Unidos

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No serán 4 los padrillos que se sumarán desde 2023 a Coolmore América, ¡sino 5! Apostando fuerte, el satélite de la casa irlandesa anunció que además de Early Voting (Gun Runner), Golden Pal (Uncle Mo), Corniche (Quality Road) y Jack Christopher (Speightstown), allí trabajará desde febrero próximo el excelente Epicenter, gran candidato a quedarse con el título de Campeón 3 Años Macho de 2022 en los Estados Unidos.

Hijo de Not This Time y nieto materno del crack argentino Candy Ride, el zaino fue desmontado en la pista durante el último Breeders’ Cup Classic (G1) y se está recuperando favorablemente de su lesión, estableciéndose un costo inicial para su salto de US$ 40.000.

Preparado por Steven Asmussen para el Winchell Thoroughbreds, Epicenter fue sexto debutando, para desquitar a las pocas semanas en Churchill Downs y, casi de inmediato, sumar el Gun Runner Stakes (L), en Fair Grounds. Reprisó con un segundo lugar en Lecomte Stakes (G2) y luego se levó el Risen Star Stakes (G2) y el Louisiana Derby (G2).

Escoltó a Rich Strike (Keen Ice) en el Kentucky Derby (G1) y a Early Voting en el Preakness Stakes (G1), para luego vencer consecutivamente en el Jim Dandy Stakes (G2) y en el Travers Stakes (G1), cerrando su campaña con su infortunado paso por el Classic.

Con 6 triunfos sobre 11 salidas y premios por 2.940.639 dólares y combina en su pedigree la fórmula éxitosa de Candy Ride con Storm Cat, aunque de forma inversa. “Velocidad y stamina se unen en Epicenter y lo transforma en una herramienta potente para los criadores, además de ser un muy lindo caballo. No tengo duda de que lo amarán”, contó Dermot Ryan, parte de Coolmore América en el Ashford Stud, esperanzado.