Las emblemáticas carreras para potrillos y potrancas no se correrán finalmente en las fechas establecidas

LONDRES, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El país está conmovido por el brote de Covid-19, que atraviesa su peor etapa, con los casos multiplicándose diariamente y sumando muertos en cantidades. La preocupación está en aumento y, obviamente, la situación tiene sus coletazos en el mundo de las carreras de caballos.

En el día de ayer se conoció que, en caso de poder realizarse, el festival de Royal Ascot, en Ascot, será sin público, y un rato más tarde, ya con la edición del día de Turf Diario cerrada, llegaron novedades desde Epsom y Newmarket concernientes a las Guineas y al mitín del Epsom Derby.

En la primera de esas pistas se informó que el Investec Derby Festival, que estaba previsto para el viernes 5 y el sábado 6 de junio. “Estamos trabajando con nuestros socios en la industria para tratar de establecer una fecha futura en las que disputar el Oaks y el Derby, sobre lo que mantendremos informados a todos. Epsom está operando una política de reembolso para aquellos que hayan reservado sus entradas, con los que nos pondremos en contacto pronto”.

Desde Newmarket, en tanto, se comunicó que: “Lamentamos comunicar que debido a la emergencia sanitaria actual, el QIPCO Festival 2020 de las Guineas no se disputará el fin de semana del 2 y 3 de mayo, como estaba previsto”.

En Europa la actividad del turf está completamente detenida desde hace varias semanas, y es también el continente donde el Covid-19 más se ha extendido y donde más víctimas está dejando.

El único país que tiene en sus planes volver en el corto plazo es Alemania, que se dispone a correr entre mayo y junio más de 20 reuniones, contemplando medidas de salud y prevención conocidas en cualquier protocolo. Claro, siempre y cuando los casos allí tiendan a estabilizarse y el Gobierno los autorice.