Alejandro Vives disfrutó del hijo de Equal Stripes en las pistas, lo desarrolló en la reproducción y ahora espera por la llegada de sus primeras crías a los hipódromos; desde 2022 servirá en el Haras Elite

Para ser criador de caballos de carrera en la Argentina hay que tener mucha pasión. Están los haras grandes, consagrados, con años y años de historia y linaje, pero también las cabañas de aquellos entusiastas que con menores recursos se las ingenian para dar pelea y generarse sus propias ilusiones, al fin y la cabo, el motor en este negocio-hobby tan hermoso.

Pues bien, dentro de este último grupo puede incluirse al querible Alejandro Vives, adorador del ajedrez, dueño de un humo interesante y que da la vida por los caballos, particularmente, por los suyos. La vida lo cruzó allá por inicios de 2017 con un zaino lindo, bien grandote, hijo de Equal Stripes y que venía de ganar con la chaquetilla del Stud Juan Antonio y lesionarse.

Seguramente Alejandro no se dio una idea de lo que Equal Legítimo le cambiaría la vida, le agregaría más pasión a la ya existente y lo llevaría en un viaje que hoy, a más de 5 años de aquél momento, todavía lo tiene en las nubes y soñando. Con la chaquetilla del Stud Rey de Corazones el nieto de Apha Plus ganaría otras 5 carreras, incluídos los clásicos Estrellas Puntanas y La Punta Sprint, que lo llevaron a ser consagrado como Campeón Velocista y Campeón Caballo Adulto de 2018 en La Punta.

La campaña de Equal Legítimo terminó después de animar el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) de 2019, ingresando a la reproducción en el Haras Los Desagües, con el apoyo absoluto de Vives y sus yeguas madre, en un proceso que está a punto de encontrar sus primeros resultados, ya que la pequeña camada debut del “campeón del Rey de Corazones”, nació en 2020 y podría estar debutando en apenas un par de meses.

“Las crías son muy parecidas a él y la verdad que estamos muy ilusionados, porque es un caballo que queremos mucho, al que decidimos apoyar… Su segunda generación es más amplia, porque nacieron 18 crías, y en 2021 sirvió 10 yeguas”. 

Para 2020 Equal Legítimo cambió de cabaña y servirá en el Haras Elite, un emprendimiento nuevo en la zona de Pinto, provincia de Buenos Aires, cerca de Los Desagües, que ante el fallecimiento de sus propietarios entró en sucesión.

Alejandro Vives y todos en su equipo de Rey de Corazones esperan por ver a los hijos de Equal Legítimo llegar a las pistas. Más allá de los resultados, allí estará el verdadero éxito. El de la pasión.