La King’s Cup (G1) y la Crown Prince Cup (G2) están en la mira de los caballos argentinos

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Dos de los mejores caballos que disfrutó el turf argentino durante 2018 trabajan de tiempo completo de cara a sus respectivos debuts en el exterior. Se trata de Equal Miller (Equal Stripes) e Interboy (Asiatic Boy) (foto), que en pocas semanas verán acción en Al-Janadriah, el principal hipódromo saudí.

Con su entrenamiento supervisado desde Buenos Aires por Eduardo Accosano, aunque “preparado” por Mutlack Bim Saad, Equal Miller tiene su gran objetivo en los 2000 metros del The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1), la King’s Cup, sobre 2000 metros, el 2 de marzo próximo.

Sin embargo, en el entorno del brillante ganador que tuvo en noviembre el Gran Premio Palermo (G1), no descartan que reprise el 9 de febrero en the Crown Prince Cup (G2-2400 m), la prueba en la que sí está casi asegurada la participación de Interboy.

Hoy está viajando Iván Monasterolo desde Buenos Aires y hacia esta ciudad para dar el toque final al entrenamiento de Equal Miller y también correrlo cuando llegue el momento. En tanto, Interboy le fue ofrecido al italiano Lanfranco Dettori, que ya pidió información sobre el caballo, al que casi seguro terminara montando.

La pista de Al-Janadriah siempre ha sido propicia para los caballos argentinos, con nombres consagrados como los de Fire Wall (Incurable Optimist), Muller (El Compinche), Joe Louis (Lode), Sei Mi (Potrillazo) o, más cercanos en el tiempo, Brandyrun (Incurable Optimist) y Fantastic Four (Forestry).