El trío de caballos argetinos correrá este viernes el The Crown Prince Cup, sobre 2400 metros y en Al Janadriah

En Al Janadriah, el hipódromo principal de Arabia Saudita se vienen las carreras más importantes del año. Con la mira en la King’s Cup (G1), este viernes se correrá el The Crown Prince Cup (G1), con 2400 metros de recorrido y para todo caballo de 4 años en adelante. 

En 2019, después de algunas temporadas en que los caballos argentinos dejaron de ser protagonistas centrales allí, enorme alegría es saber que 3 de nuestras cartas estarán en la cancha para intentar ganar esta última competencia, como para sacar pasaje hacia el gran objetivo próximo y, quizás, hasta abriendo el sueño de poder viajar a Dubai para correr alguna de las competencias que forman parte del festival de la Dubai World Cup (G1).

Los recién llegados Interboy (Asiatic Boy) y Equal Miller (Equal Stripes) harán sus respectivos estrenos locales con apenas un par de semanas de aclimatación, en una misión que luce complicadísima por varias razones. A ellos se suma la notable yegua Brandyrun (Incurable Optimist) (foto), una de las más destacadas de su sexo en Al Janadriah y que se anima a dar el salto esperando que la distancia le de una mano grande.

Tanto Interboy cuanto Equal Miller son propiedad del Albayraq Stable y serán presentados por Andulrahman Al Bawardi pero tienen a Mutlack Bim Saad como verdadero preparador. Invitado especialmente para la ocasión, el genial jockey italiano Frankie Dettori se subirá a Equal Miller, mientras que Interboy será montado por Fernando Jara, el panameño que se hizo famoso del crack nuestro Invasor (Candy Stripes).

El veterinario Gustavo Bayón trabaja en el equipo de los dos zainos, y cuenta desde Riyadh que tienen gran estado y están también muy bien desde lo físico. Al margen del enorme desafío que significa competir en una carrera de tanto peso con poco tiempo de aclimatación, para los dos el tiro es una incógnita.

Equal Miller jamás compitió más allá de la milla, la medida en la que se despidió de la Argentina dando espectáculo en el Gran Premio Palermo (G1). Interboy tampoco sabe de que se trata mostrarse sobre 2400 metros, aunque está más cerca ya que en su cosecha aparecen los 11 furlongs del Clásico Eduardo Casey (G2).

Para Brandyrun, que atraviesa su segunda temporada de actuación en Arabia Saudita, habiendo cosechado ya 3 triunfos en 11 salidas, también será su primera muestra más allá de los dos kilómetros y habrá que decir que no pudo mejorar del cuarto puesto en sus 4 actuaciones más recientes.

La carrera tendrá caballos nacidos en diferentes países y presencias importantes como las de Olivier Peslier, James Doyle y los mencionados Frankie Dettori y Fernando Jara.

A la cancha saltarán 3 caballos argentinos, buscando seguir los pasos de otros “colegas” que dejaron historia allí como Fire Wall (Incurable Optimist), Muller (El Compinche) o Joe Louis (Lode).