El hijo de Equal Stripes ganó el especial platense y ahora habrá que ver si es ratificado para el internacional de la milla

LA PLATA.- Entre su buen momento, el peso bajo que llevó (eran 52, pero finalmente corrió de 54…) y el haber encontrado un desarrollo ideal para su lucimiento, Equal Privado profundizó este martes en el Bosque su etapa de crecimiento. Candidato de Turf Diario, el caballo del Stud Juan María alcanzó una sólida victoria en el Especial Jockey Club de Mendoza (1600 m, arena normal), la prueba más importante de la fecha.

El hijo de Equal Stripes y La Secre (El Sembrador), ganadora de la Polla de Potrancas (G2) aquí en 2007, atropelló muy fuerte abierto en la recta para sacar provecho de la lucha que se dio en la punta entre Seba’s Show (Valid Stripes, 54), Stonecharly (Sebi Halo, 54) y True Champ (True Cause, 54) en los tramos finales.

Finalmente, Equal Privado terminó batiendo por 3/4 de cuerpo a Seba’s Show, aunque el margen fue mucho más amplio en la impresión. A 1 1/2 largo, Stonecharly fue tercero y a otros 2 True Champ completó la cuatrifecta, todo tras muy buenos 1m37s10/100.

De la cría del Haras Estancia La Josefina y al cuidado de Jorge Mayansky Neer en Palermo, el alazán lleva ahora 4 primeros puestos sobre apenas 8 presentaciones, y a los 4 años atraviesa por la mejor etapa de su campaña. Su futuro podría estar en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), del 19 de noviembre próximo y para el que fue anotado el último viernes. Si finalmente compite, valdrá la pena seguirlo de cerca.