El hijo de Equal Stripes sobresale en la mejor prueba de este martes, a correrse sobre una milla

LA PLATA.- Después de un domingo nulo en materia jerárquica, la jornada de esta tarde en el Bosque si incluirá una competencia por encima del nivel común. Se trata del Especial Jockey Club de Mendoza, que sobre una milla y en la arena seguramente alterada medirá caballos desde los 4 años con tres o más triunfos en su haber.

Con ridículos 52 kilos saltará a la cancha Equal Privado, que si consigue rendir como lo viene haciendo no tendrá mayores problemas en terminar adelante. Reciente vencedor en el plano común, había sido antes tercero en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo, en el centro, y cuarto en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2).

En su camino se cruza con un ascendente Pistachio (Roman Ruler, 52) (foto), que también correrá con peso oblea. El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán aporta dos éxitos consecutivos en Palermo, el más cercano de ellos haciendo puesta con Quien Te Ha Visto (Compasivo Cat).

Bien abierto arrancará Seba’s Show (Valid Stripes, 54), que se ha movido últimamente en el plano gradual con suerte diversa, siendo quinto en los clásicos 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), General José de San Martín (G3) e Hipódromo de La Plata (G3) y tercero en el Handicap Andino, siempre aquí.

En el grupo de avanzada no puede pasarse por alto a Rocket Man (Consistent, 60), que con 7 años deberá dar ventajas insólitas en los kilos sólo porque en el sur insisten en utilizar una escala injusta en lugar de apelar al histórico peso por impresión. Héroe en el Handicap Tagliamento, a mediados de junio, llega entonado con dos lauros condicionales, aunque el lastre es determinante.

La sorpresa puede llegar con Sang Rouge (Emperor Richard, 52), escolta de San Onofre (Easing Along) en el Handicap El Mangrullo, en su anteúltima salida.