Los rankings del Stud Book Argentino referentes a las carreras más importantes muestran líderes diferente con respecto a las estadísticas nacionales

Las estadísticas clásicas en la Argentina muestran líderes totalmente diferentes al término del cuarto mes de actividad con respecto a los rankings generales. Mientras que en estos últimos Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), Intérprete (Farnesio), El Paraíso y Firmamento lucen al tope entre los padrillos, los abuelos maternos, criadores y caballerizas, cuando se habla únicamente de las carreras de black-type son  Equal Stripes (Candy Ride), Bernstein (Storm Cat), Santa María de Araras y Tramo 20 los que están en la primera posición.

Gracias a las victorias importantes de Blue Stripe, Tetaze y Siempre En Mi Mente, Equal Stripes pudo superar los 4,5 millones de pesos en ganancias para sacarle una linda diferencia a Heliostatic (Galileo), que tiene en Fanciful, Hole In One y Our Little Girl a los aportes más importantes.

Por escaso margen marcha tercero Cityscape (Selkirk), que como los anteriores tiene 4 éxitos clásicos en el período analizado, mientras el siempre presente Key Deputy (Deputy Minister) y Remote (Dansili) completan el quinteto inicial, con este último encabezando el orden por cantidad de pruebas jerárquicas ganadas (5).

Winter Guest (City Banker), Power Up (Key Deputy), Zenda Bohemia (Remote), Storm Dynamico (Dynamix) y León Americano (Zensational) fueron algunos de los nietos que proyectaron al sensacional Bernstein a la cabeza en la lista de abuelos maternos, permitiéndole sacarle poco más de 500.000 pesos a Intérprete, cuyos herederos ya suman 9 éxitos de este tipo.

Easing Along se mezcla también aquí para marchar tercero, con Lode (Mr. Prospector) y Pleasant Tap (Pleasant Colony) a continuación, este último sin servir jamás en el país, pero apoyando su cosecha en las victorias graduales de Village King (Campanologist) y Tit Ruler (Roman Ruler).

Cuando se entra en el ámbito de los criadores, lo de Santa María de Araras viene siendo notable, venciendo en 8 clásicos con sus criados y quedando al borde de los 8 millones de pesos en ganancias. Con Village King, Fanciful, Hole In One, Our Little Girl y Magnificent como abanderados, deja como escolta por casi 2 millones de pesos a Firmamento, con La Quebrada a las patitas y El Paraíso también a nada. Este último también festejó ya 8 conquistas buenas, como La Pasión, quinto en la estadística.

Como en 2020, lo de la caballeriza Tramo 20 viene siento sostenido, tanto como para quedar cerquita de los 4,5 “palos” en ganancias clásicas y liderar la lista. Endomondo, Winter Guest, Singple Prince y Hole In One sumaron para los colores santiagueños, con el Haras El Angel de Venecia como escolta, confiando en estandartes como Village King y Linda Isabelle. La Frontera ganú un máximo de 8 pruebas jerárquicas y completa la trifecta, marcado de cerca por el Haras Pozo de Luna y con Santa María de Araras también parte del quinteto in icial.

Ya en materia de caballos a Village King y Fanciful los separan menos de 90.000 pesos en las posiciones más altas de la estadística, vigilados por el tordillo Strategos (Zensational), Linda Isabelle y la potranca Clara Danger (Claro Oscuro), con todo todavía bastante parejo en el rubro.

A continuación se publican los rankins elaborados por el Stud Book Argentino y que incluyen la totalidad de las carreras disputadas de forma oficial en los hipódromos argentinos al 30 de abril último.