Por su estupenda victoria en el Dubai Sheema Classic de Meydan, el caballo japonés recibió 129 puntos de rating

El Longines World’s Best Racehorse Ranking tiene un nuevo líder tras el último corte. Luego de su impresionante victoria en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, el caballo japonés Equinox recibió 129 puntos de rating y desbancó al campeón Golden Sixty (Medaglia D’Oro), ahora segundo con 125.

Como se recordará, el hijo de Kitasan Black fue una de las grandes figuras del festival de la Dubai World Cup, ganando de un extremo al otro y con entera facilidad aquella prueba, superando por 3 1/2 cuerpos a Westover (Frankel) en el tiempo récord de 2m25s65/100 para los 2410 metros, sin ponerse a correr de firme en ningún momento y dejando una impresión fantástica.

La tercera posición también es para un ejemplar japonés, Titleholder (Duramente), con 124 puntos, mientras que luego aparecen empatados Lucky Sweynesse (Sweynesse) y Romantic Warrior (Acclamation), ambos con base en Hong Kong, con 123 unidades. El primero avanzó desde los 119 tras vencer en el Queen’s Silver Jubilee Cup (G1).

El festival de la Dubai World Cup dejó varios ingresos al grupo de los mejores, como el del ganador de esa prueba, Ushba Tesoro (Orfevre), llegando a los 122 puntos para igualar la sexta colocación con California Spangle (Starspangledbanner) y Dubai Honour (Pride of Dubai).

Por su tercer éxito consecutivo en el Dubai Turf (G1), Lord North (Dubawi) mereció 120 puntos, mientras que al nipón Derma Sotogake (Mind Your Biscuits) le correspondieron 118 después de vencer por 5 1/2 cuerpos en el UAE Derby (G2).

Por supuesto, ningún caballo sudamericano fue incluído en la lista, aún cuando se contempló hata los 118 puntos, un límite que nuestros representantes parecen incapaces de superar, hagan lo que hagan. Como se recordará, la última temporada, el top entre los ejemplares de esta parte del mundo fue justamente con ese número para Malibú Spring (Greenspring), que el martes último fue considerado Caballo del Año 2022 en Argentina.