El caballo japonés tiene 129 puntos, contra 125 que ostentan Golden Sixt y Lucky Sweynesse, que mejoró desde el tercer lugar tras ganar el Sha Tin Vase (G3) en Hong Kong con 135 libras

Una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings mostró cambios importantes en las importantes primarias, según informó este jueves la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y que toma en cuenta las actuaciones cumplidas entre el 1 de enero y el 4 del corriente.

El japonés Equinox (Kizuna) continúa al tope del ordenamiento con los 129 puntos que recibió cuando ganó a fines de marzo el Dubai Sheema Classic (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, con 4 de ventaja sobre el australiano Golden Sixty (Medaglia D’Oro) y el neocelandés Lucky Sweynesse (Sweynesse), ambos con 125 puntos.

Este último mostró el ascenso más pronunciado, subiendo desde 124 tras ganar por 1 1/4 cuerpo el Sha Tin Vase (G3) en Hong Kong cargando 135 libras, continuando con una seguidilla que en 2023 ya lo vio ganar también el Chairman’s Sprint Prize (G1), el Queen’s Silver Jubilee Cup (G1), el Centenary Sprint Cup (G1), el Sprint Cup (G2) y el Chinese Club Challenger Stakes (G3).

El también japonés Titleholder (Duramente) está cuarto con 124 puntos, uno por encima de los que recibieron en los últimos días Ace Impact (Cracksman) (foto) y Luxembourg (Camelot), tras sus triunfos en el Prix du Jockey Club (G1) y la Tattersalls Gold Cup (G1), respectivamente. Igual cifra mantiene el irlandés Romantic Warrior (Acclamation).

Otros movimientos interesantes fueron los de Auguste Rodin (Deep Impact), al que por su victoria en el Epsom Derby (G1) se le dieron 122 puntos, uno por encima con respecto al rating que consiguió la yegua Emily Upjohn (Sea the Stars) por llevarse el Coronatio Cup Stakes (G1).

También la potranca japonesa Liberty Island (Duramente) subió en el ranking después de confirmar su excelente nivel en el Yushun Himba (G1), cuando se impuso por 6 cuerpos, tras haber vencido en el Oka Sho (G1). Son 120 los puntos que se le aplicaron, compartiendo la vigésima ubicación.