El hijo de Il Campione presentó rastros de fenilbutazona en su análisis y ahora la victoria y el premio de 1.000.000 de pesos recaerá en el Bar de Copas

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El bueno de Eritrean dio positivo tras su victoria del 27 de noviembre último en el Clásico Estrellas de Villa María (1400 m, arena) y será distanciado del marcador, con lo que el primer lugar y el millón de pesos de premio pasará a manos de Bar de Copas (Qué Vida Buena), que en la pista lo había escoltado desde 10 cuerpos.

Las muestras tomadas al hijo de Il Campione arrojaron rastros de fenilbutazona en los análisis realizados en el Laboratorio del Hipódromo de San Isidro, motivo por el cuál se lo desplazará fuera del marcador. Para Eritrean es una mancha después de una seguidilla de notables actuaciones, ganando el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, el Gran Premio Batalla de Tucumán y perdiendo por nada ante Super Inter (Super Saver) en el Clásico Irineo Leguisamo (L) de Palermo.

La fenilbutazona es un analgésico de uso común y que puede aplicarse en la gran mayoría de carreras comunes, handicaps y especiales, pero en ningún tipo de clásico.

Ahora el marcador del Clásico Estrellas de Villa María quedaría de la siguiente manera: 1ro. Bar de Copas; 2do., Secreto Boy; 3ro., Votemos; 4ta. Green Gasa, llevándose 1.000.000, 300.000, 160.000 y 80.000 pesos de premio, respectivamente.