En un momento espectacular, el hijo de Il Campione ratificó su posición como uno de los mejores caballos del interior del país

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El derrotero del Campeonato Estrellas Federal tuvo una nueva parada este domingo, ahora con el hipódromo de esta ciudad como escenario y el trofeo del Clásico Estrellas de Villa María en juego, con 1400 metros de recorrido, 1.000.000 de pesos en premio para el ganador y abierto para caballos desde los 3 años.

Allí otra vez volvió a lucirse Eritrean, al que muchos consideran como el mejor caballo peso por peso del interior del país. Fue descollante lo hecho por el hijo de Il Campione, que asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores para destrozar de un extremo al otro a sus rivales, cruzando el disco con 10 cuerpos de ventaja sobre Bar de Copas (Qué Vida Buena), al que ya había superado también por amplio margen cuando se midieron en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, allá por mediados de agosto.

Preparado en Santa Fe por Daniel Rubén y con Sergio Barrionuevo en sus riendas, Eritrean defiende los colores del Stud El Gran Peters y venía de perder por apenas medio cuerpo ante Super Inter (Super Saver) en el Clásico Irineo Leguisamo (L) de Palermo, al que había llegado entonado tras quedarse con el Gran Premio Batalla de Tucumán, en Tucumán. De la cría del Haras El Paraíso, Eritrean tiene por madre a Inter Plus (Alpha Plus), que ya había dado otros 3 ganadores en la cabaña.

Eritrean sumó otro clásico tierra adentro y otra vez mostró una superioridad realmente llamativa. Su nivel es excelente y ya demostró también que en los hipódromos centrales está en condiciones de darle pelea a cualquiera. Seguramente hacia allí apunte su campaña futura, con el Campeonato Palermo de Oro 2023 como un objetivo central, pues en la arena, y sin importar la distancia, se transformó en una máquina de correr.