El hijo de Il Campione ganó por varios cuerpos, en tiempo que estuvo cerca del tiempo récord que estableció Onur la última temporada en esa misma carrera; Sarapio y “El Flaco”, los otros nombres

SAN FRANCISCO, Córdoba.- Eritrean fue una máquina de correr y ganó en tiempo cercano al récord el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco (1400 m, arena, $ 1.000.000 al ganador), la prueba más importante de la jornada más potente de la temporada en el Hipódromo Oscar C. Boero y que se resolvió este domingo, ante un marco de público estupendo y completando un fin de semana de alto vuelo.

Hijo de Il Campione e Inter Plus (Alpha Plus), y de la cría del Haras El Paraíso, el zaino estrenó de manera fantástica los colores del Stud El Gran Peters dominando de un extremo al otro con enorme facilidad y cruzando el disco con varios cuerpos de ventaja sobre Bar de Copas (Qué Vida Buena), que por otros 3 1/2 dejó tercero al favorito Safety Honour (Safety Check).

Ahora a cargo de Daniel Rubén, Eritrean fue guiado por Sergio Barrionuevo y detuvo el cronómetro al cabo de impactantes 1m20s62/100, quedando muy cerquita del récord que empleó hace un año en esta misma carrera Onur (Indy Point), que empleó 1m20s34/100.

Las Estrellas Cordobesas de San Francisco estuvieron reservadas para caballos anotados en la serie de las Carreras de las Estrellas, y son la segunda prueba del Campeonato Estrellas Federal que se resuelve aquí esta temporada.

La fecha tuvo otro clásico oficial de la mano del Copa de Campeones Lotería de Córdoba, con una milla de recorrido y 600.000 pesos de premio al vencedor, donde el 5 años Sarapio (Hurricane Cat y Honey Gulch, por Thunder Gulch, Haras La Fortaleza) hizo todo muy sencillo para postergar por varios cuerpos a Springtime (Campanologist), tras 1m35s31/100. Al cuidado de Roberto Quinteros y defendiendo los colores de la caballeriza Juanel, de Villa María, Sarapio llevó a Marcelo Quinteros en su silla.

El Premio Oscar C. Boero – La Carrera del Año (1000 m, libre, $ 600.000 al ganador) fue otro de los picos altos de atención, con “El Flaco” impidiendo que “Don Carlos” levantara la copa por segunda vez consecutiva. Con Fernando Vilches en sus riendas, “El Flaco” no es otro que el rendidor Alisier (Endorsement y Miss Cali, por Easing Along, Francisco Federico Pérez), que en abril supo secundar a Urban Lady (Strategic Prince) en el Clásico Estados Unidos de América de Palermo, y “Don Carlos” es Noguchi (Strategic Prince), también muy destacado en los máximos.