Ausente Rudy Trigger, el hijo de Il Campione aprovechó la ocasión y se recuperó de su previo bajón venciendo por el hocico, en un fangal

Después de un mal paso inesperado, Es de Temer (57 1/2 kg.) se recuperó con rapidez y alcanzó este lunes una ajustada victoria en el Handicap Equal Stripes (1200 m, arena fangosa), la prueba principal de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo y que sufrió la ausencia de Rudy Trigger (Cosmic Trigger), topweight y máximo candidato.

Bajo un temporal, el hijo de Il Campione pudo sólo en el disco dar cuenta por el hocico del valiente Sr. Portal (Portal del Alto, 52 1/2) que, aprovechando el bajo peso que le tocó  cargar fue protagonista desde el salto, luchando en la delantera con Vida Amorosa (Safety Check, 55 1/2) y con Príncipe Soñado (Fragotero, 54 1/2).

Siempre en un segundo grupo, Es de Temer cargó abierto arriba, presentándole pelea a Sr. Portal justo cuando este había podido sacarse de encima la molesta compañía de sus rivales, aunque también quemado energías valiosas. Sin embargo resistió y a punto estuvo de llevarse el premio mayor. Del Stud El Huraño y preparado por Hugo Constantino, Es de Temer empleó un tiempo de 1m11s75/100 y a 3 1/4 cuerpos de la definición completó la trifecta Torino Kiin Ha (Señor Candy, 59 1/2), sin arrimar riesgo en ningún momento.

De 4 años, fue el segundo triunfo importante en la campaña del alazán, que hace unas semanas y sobre el césped local se había llevado el Clásico Intendente Melchor Posse (L), también atropellando y superando en los metros finales a Mezcal Puro (Safety Check).

Es de Temer tiene por madre a la generosa Brandha (Incurable Optimist), que también produjo a la doble ganadora de G3 Sommerwind (Sebi Halo) y al titular clásico El Darwin (Il Campione), además de otros 3 ganadores, todos en la familia de las buenas La Farley (Farley) y La Parodi (Ahmad).