En su noveno intento en la categoría, el hijo de Il Campione superó por medio cuerpo al puntero, de notable actuación

Cuando parecía que lo tenía a mano, algo pasaba y Es de Temer no conseguía ese triunfo clásico que hace rato merecía. La mala racha se cortó este sábado en el Hipódromo de Palermo, donde el hijo de Il Campione se puso firme en los metros finales para quebrar la resistencia del valiente puntero Mezcal Puro (Safety Check) para imponerse en el Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped), encargado de abrir el triplete jerárquico en el regreso del turf, tras la suspensión del viernes en San Isidro.

Había tenido 8 intentos previos el caballo preparado por Hugo Constantino y, aunque casi siempre corriendo bien, la historia le era esquiva, pero desde la llegada de Juan Cruz Villagra a sus riendas, algo cambió. Con una química precisa de rigor y cabeza, el jockey está sacando lo mejor del alazán, que ya venía de vencer con él y con solvencia en una común.

Rendidor en cualquier pista, aunque da la sensación de que la grama le cae un poquito mejor, Es de Temer nunca vino demasiado lejos de un Mezcal Puro que metió pata desde la partida, insinuándose como ganador al promediar la recta, cuando sus rivales no lograban descontarle.

Para el grandote de Eduardo Siele -que pesó 545 kilos- la parte final se hizo cuesta arriba y allí fue donde Es de Temer lo alcanzó y lo superó por medio cuerpo en una marca notable de 1m8s7/100, encabezando una trifecta que pagó en euros, ante la debacle de Te Llevaré (Winning Prize) y Tex for Sale (Nashville Texan), los dos más jugados.

Expressive Smart terminó tercero cerquita y descontando, y León Americano (Zensational) llegó a nada en la cuarta colocación, ambos con un rendimiento aceptable dejando momentáneamente la velocidad pura.